Solicitar Presupuesto

Decoración de interiores, todos los estilos

DECORACIÓN DE INTERIORES; GUIA DE ESTILOS 2020

¿Quieres conocer todas las tendencias en decoración de interiores para este año y el 2021?

En Docrys & DC, hemos escrito esta práctica guía con todos los estilos en decoración que debes conocer para decorar tu casa y que el resultado sea espectacular.

Lo que tenemos muy claro, es que en Docrys & DC siempre apostamos por la sencillez y naturalidad, sin olvidarnos del estilo y de las necesidades de nuestros clientes, creando proyectos de decoración de interiores únicos, exclusivos y personalizados.

En este artículo te mostramos los estilos más top para el 2020 y 2021:

  • Nordico
  • Minimalista
  • Industrial

DECORACIÓN ESTILO NÓRDICO:

El estilo de decoración nórdico tiene muchísimos adeptos y no es para menos, en Docrys & DC nos encanta su esencia y sencillez.

Este estilo surgió en la década de los años 50 en los países escandinavo. La decoración nórdica apareció por la necesidad de pasar tanto tiempo en casa debido a las inclemencias metereológicas de la zona.

Decoración Nórdica en Salón

¿Qué se busca con el estilo de decoración nórdico?

  • Crear espacios muy confortables para pasar mucho tiempo en casa.
  • Potenciar al máximo la luminosidad.
Decoración Nórdica en Salón

¿Cómo se consigue el estilo de decoración nórdico?

  • Colores neutros: la utilización de colores claros en paredes, techos y suelos consigue crear un espacio luminoso y reflejar la luz que entra por las ventanas, además de crear la ilusión óptica de un espacio mucho más amplio.
Decoración Nórdica en Salón
  • Textiles cálidos: en el estilo nórdico predominan los textiles de piel, lana, mimbre, lino… con ellos, podemos aportar calidez y confort a la estancia.

Decoración Nórdica en Salón

  • Madera: la madera y los colores blanco van de la mano en este estilo de decoración. Además de dar un toque muy acogedor y cálido a la decoración del espacio, la colocación de madera en las paredes se utiliza como aislante para temperaturas extremas y te permitirá ahorrar mucho en calefacción.
Decoración Nórdica Salones
Decoración Nórdica  Salón

Decoración Estilo Nórdica en Salón


DECORACIÓN ESTILO MINIMALISTA:

El estilo minimalista también es un tipo de decoración de interiores con muchos adeptos y no es para menos, su esencia radica en la sencillez y en simplificar las cosas. Con este tipo de decoración de interiores, no se puede decir mejor dicho que el de “menos es más” .

La decoración minimalista se caracteriza por ese estilo que pretende dejar de lado todo lo que no sea esencial, pero esto no quiere decir que sea una decoración aburrida o sobria… la clave está en jugar con los colores y texturas y así convertir ese espacio en un lugar único y con mucha personalidad.

Decoración Salón Minimalista

¿Qué se busca con el estilo de decoración nórdico?

  • Crear espacios diáfanos, luminosos y con mucha personalidad
  • Deshacerte de todo lo que no sea esencial y crear un espacio ordenado y con mucha estabilidad.

¿Cómo se consigue el estilo de decoración minimalista?

  • Espacio: cuando queremos decoramos una una estancia con estilo minimalista, la clave está en dejar entre el mobiliario espacio para respirar.

Decoración Dormitorio Minimalista

Decoración Minimalista en Dormitorio

  • Orden: los espacios sumamente ordenados son otra de las características del estilo minimalista, deja las superficies diáfanas y mantén un orden extremo.

Decoración Salón Minimalista

  • Mezcla de texturas: aunque pueda parecer que la decoración de interiores minimalista es aburrida, la clave para conseguir un estilo minimalista y acogedor, es jugar con las texturas.

Decoración Salón Minimalista

Decoración Minimalista en Salón

DECORACIÓN ESTILO INDUSTRIAL:

Este estilo de decoración de interiores surgió en Nueva York en la década de los años 50, muchos jóvenes artistas se empezaron a mudar a fábricas abandonadas, es entonces cuando empezó este estilo de decoración tan peculiar y con tantos adeptos.

Decoración Industrial Salón

¿Qué se busca con el estilo de decoración nórdico?

  • Espacios diáfanos con mucho espacio y mucha luminosidad.
  • Crear espacios con mucha personalidad y únicos.

¿Cómo se consigue el estilo de decoración minimalista?

  • Elementos estructurales: para que una decoración sea tipo industrial, la clave más importante está en dejar a la vista elementos estructurales de la construcción como:
    • Vigas de madera
    • Paredes con ladrillo visto
    • Columnas de hierro u hormigón
    • Tuberías o conductos de aire acondicionado

Decoración Industrial Salón

Decoración Tipo Industrial en Salón

  • Muebles vintage: los muebles antiguos son un must have en la decoración de interiores estilo industrial, por ello debes colocar si o si piezas aparentemente desgastadas, como sofás de piel, muebles de madera o hierro…

Decoración Industrial Salón

  • Iluminación: elegir el tipo de lámparas que queremos colocar en la decoración tipo industrial, es una de las claves más importantes, opta por lámparas de techo metálicas con acabado desgastado o con colores fríos.

Decoración Industrial Salón

Después de leer este artículo con todos nuestros tips para diferentes estilos de decoración de interiores, ¿has encontrado el que más se adapta a tu estilo y necesidades? ¡Esperamos que todas estas ideas te hayan servido para inspirarte en tu nuevo proyecto.

En Docrys & DC somos un referente en el mundo de la decoración e interiorismo, creamos espacios únicos y con mucha personalidad, adaptándonos siempre a tu estilo y necesidades… Si necesitas asesoramiento, nuestros profesionales del diseño de interiores estarán encantados en ayudarte.

91 307 12 07 Estamos operativos
¿Quiere que le llamemos?