Decoración estilo Minimalista
Estilo Minimalista
20 Noviembre 2020

La decoración minimalista es un estilo que se caracteriza por la simplificación al máximo, reducir todos los muebles y objetos de decoración a lo esencial y necesario. El dicho, menos es más, en este caso, encaja a la perfección.

Este tipo de decoración de interiores es un movimiento que comenzó en la década de los años 20 y a día de hoy, se considera unos de los estilos de decoración más innovadores.

Si quieres conocer más sobre este estilo e inspirarte con ideas y fotografías, no te pierdas nuestro artículo con todo lo relacionado con el estilo minimalista.

¿QUÉ ES LA DECORACIÓN MINIMALISTA?

Este tipo de decoración de interiores se basa en reducir el mobiliario y decoración a lo mínimo y esencial, primando la funcionalidad y estética.

¡Menos es más!

DECORACIÓN MINIMALISTA EN HABITACIONES

La decoración para una habitación minimalista debe ser sobria, limitándose a una cama y unas mesitas de noche, sin olvidarnos de una buena iluminación para crear un espacio acogedor.

El estilo minimalista le da a cada pieza una función y una razón para estar ubicada en un lugar concreto.

La clave está en construir espacios alrededor de los muebles, en el dormitorio elige la cama como punto clave del espacio.

decoración Minimalista Dormitorio
decoración Minimalista Dormitorio
decoración Minimalista Dormitorio

Dormitorios de estilo minimalista

Mesita de Noche Minimalista
Mesita de Noche Minimalista
Mesita de Noche Minimalista

Mesitas de Noche para decoración minimalista de su dormitorio

Cómoda Minimalista para Dormitorio
Espejo Minimalista para Dormitorio

Cómoda y espejo de estilos minimalista

DECORACIÓN MINIMALISTA PARA EL SALÓN

La decoración minimalista para salones tiene como esencia eliminar y limitarse a lo esencial sin olvidar la comodidad y la funcionalidad.

Para crear un espacio minimalista, debes dejar que los muebles de tu salón tenga aire entre sí y que nada entorpezca el paso.

En la decoración minimalista en el salón, debes enfocar tu diseño en la zona de sofás o asientos, el resto de elementos deben dar apoyo a esta zona y en ningún caso robarles el protagonismo.

Ya que tu decoración es minimalista y no habrá demasiados muebles en los espacios, apuesta por la calidad, invierte de manera justa en la elección del mobiliario de gama alta y deja que sean la atracción de todas las miradas.

Decoración Minimalista Salones
Decoración Minimalista Salones

Salones de Estilo Minimalista

Aparador Minimalista para el Salón
Mesa minimalista Salón
Sofa Minimalista Salón

Elementos Decorativos Minimalistas para Salón


ESTÉTICA MINIMALISTA

Cuidar la estética a la hora de decorar un espacio es muy importante, en cuanto a la decoración minimalista, debes centrar tu elección en muebles con líneas simples, rectas y limpias, siempre con materiales naturales o monocolor.

Estética Minimalista

Estética Minimalista

ESPACIOS EN LA DECORACIÓN MINIMALISTA

Antes de ponernos manos a la obra para crear una decoración minimalista, debemos estudiar muy bien los espacios.

Y es que es muy evidente que en la decoración minimalista lo que predominan son los espacio diáfanos y la clave de todo está en la ligereza visual.

Los espacios vacíos en la decoración minimalista son muy importantes y relevantes, en el estilo minimalista, los espacios interactúan con el mobiliario y la decoración, para así conseguir un equilibrio visual.

Espacio Minimalista
Espacios Minimalistas

Texturas para decoración minimalistas

TEXTURAS PARA DECORACIONES MINIMANISTAS:

La decoración de interiores minimalista en ocasiones puede parecer aburrida y monótona, por ello, el arma secreta para que el estilo sea minimalista sea todo un éxito son las texturas.

Lo normal en la decoración minimalistas es optar por colores fríos o neutros, para evitar crear espacios fríos y monótonos, opta por incorporar texturas en paredes, muebles y objetos de decoración.

Las texturas son un papel muy importante en la creación de ambientes con personalidad y cálidos. La madera, el mármol, la cerámica y los textiles… son el arma secreta de la decoración minimalista.

Texturas para decoración minimalistas

COLORES PARA DECORACIÓN MINIMALISTA

La clave fundamental para la decoración minimalista es crear espacios equilibrados, con líneas rectas, diáfanos y muy limpios visualmente y la elección del color del espacio, debe cumplir con todas estas claves mencionadas.

La paleta cromática del estilo minimalista son: el blanco, el gris, el negro y el beige.

Cuando se diseña un espacio minimalista con tonos neutros casi en su totalidad, es muy importante agregar otros colores diferentes para que destaquen y el espacio no se convierta en un lugar demasiado homogéneo y aburrido.

Para que esta situación no ocurra, debemos de aplicar la regla de 60-30-10.

- Clave 60-30-10:

  • 60 % : Elige un color que sea la base dominante del espacio.
  • 30 % : Elige un color secundario que se complemente con el color principal.
  • 10 % : Reserva un color más vivo para crear acentos en el espacio.
colores decoración minimalista
Colores Decoración Minimalista
Colores Decoración Minimalista

Desde Docrys & DC esperamos que hayas quedado maravillado con este tipo de estilo de decoración, a nosotros nos encanta crear espacios con este tipo de estilo, siempre intentando cubrir las necesidades de nuestros clientes, pero sobretodo, creando espacios con mucha personalidad y únicos.

Trabajamos con las mejores marcas de decoración de interiores minimalistas, todas ellas, las puedes ver expuestas en nuestros estudios. ¡Estaremos encantados en ayudarte a crear tu proyecto de decoración y asesorarte con los mejores profesionales del mundo de la decoración!