Solicitar Presupuesto

Estudio de Interiorismo Madrid

El interiorismo es el arte de diseñar y decorar espacios interiores de viviendas, restaurantes, oficinas, hoteles… Cualquier espacio interior que quiera cambiar su aspecto y estilo.

El interiorismo es la disciplina que se ocupa de la decoración y nueva distribución de un espacio interior arquitectónico.

A su vez, un interiorista, es el profesional que plantea las ideas, diseña y ejecuta el proyecto para el cliente.

Por lo tanto, un estudio de interiorismo, es el lugar donde un equipo de interioristas trabaja para crear, inspirar y diseñar espacios interiores.

Los estudios de interiorismo suelen ser espacios acondicionados con exposiciones donde los clientes pueden coger ideas y los interioristas inspirarse para crear sus diseños.

Exposiciones salón estudio interiorismo

Exposiciones baños estudio interiorismo

Exposiciones es estudio de interiorismo

¿Por qué acudir a un estudio de interiorismo?

Cuando tienes en mente un proyecto para un espacio interior, lo más recomendable es ponerte en manos de profesionales del mundo del interiorismo y decoración y dejar en sus manos tu proyecto.

El equipo de interioristas, dirigirán el diseño, la planificación y la dirección del proyecto, ocupándose de la coordinación y supervisión para obtener un resultado perfecto.

Estudio interiorismo Madrid

Evolución de un proyecto en un estudio de interiorismo:

Para crear, ejecutar y finalizar un proyecto de interiorismo, existen diferentes etapas por las que pasarás en nuestros estudios de interiorismo:

  • Entrevista con el cliente para entender las características del espacio, el concepto, las necesidades, el estilo, los materiales, los acabados…
  • Presupuesto a medida.
  • Mediciones y estudio del espacio.
  • Presentación de planos, mobiliario, decoración y acabados.
  • Cambios y ajustes.
  • Diseño de imágenes en 3 dimensiones para captar la idea del diseño y resultado.
  • Montaje del espacio.
  • Visita post venta.
Esquema de trabajo estudio interiorismo

Todo esto se consigue, gracias a un equipo de arquitectos, Interioristas y diseñadores, que discuten y plantean ideas, con el fin de llegar a un acuerdo común y plantear una propuesta que se ajuste a las necesidades y estilo del cliente.

Es importante, crear una buena relación profesional-cliente, así, garantizamos que el proyecto se lleve a cabo de la manera más óptima.

Cuando el cliente acuda al estudio de interiorismo, debe plantear todas las inquietudes que tenga, necesidades, estilo e ideas, para que así, el equipo logre plasmar las ideas en el diseño, además, el interiorista, intentará guiar y ofrecer más ideas y obtener un resultado perfecto.

Aportación de ideas y soluciones

El interiorista debe estar abierto al planteamiento de nuevas soluciones, de diseños que quizás no vayan con su estilo propio, pero que satisfagan las necesidades del cliente. Debe ir de la mano con el hilo de ideas y el presupuesto del mismo, aspecto que define en muchos casos, el resultado de la propuesta de diseño. Además debe tener cualidades proactivas, siempre en pro de plantear nuevas soluciones y estar en contacto constante.

Estudio de interiorismo VS reformas

Los estudios de interiorismo en muchas ocasiones son confundidos con las reformas, la principal confusión es que son del mismo gremio y la gente confunde en ocasiones los términos.

Sin embargo, sus roles están bien definidos:

Estudio de interiorismo:

  • Planificación y aportación de ideas
  • Diseño de interiores y decoración
  • Dirección de obra
  • ¿Quién participa? Arquitectos, interioristas y diseñadores

Reformistas:

  • Ejecución de la obra
  • ¿Quién participa? Albañiles, pintores, electricistas, fontaneros…
Proyecto estudio interiorismo

Ventajas estudio de interiorismo

Y ahora te preguntarás, qué ventajas se obtiene al dejar en manos de profesionales un proyecto de interiorismo y decoración….

  • Máximo aprovechamiento del espacio
  • Optimización de espacios: Distribución de espacios y definición de flujo de actividades
  • Decoración
  • Iluminación
Optimización espacios y decoración

Optimización de espacios y decoración

Aprovechamiento espacios e iluminación

Aprovechamiento espacios e iluminación

Pero se puede resumir en, lograr realizar espacios que transmitan las sensaciones que el cliente buscaba, ajustándose a sus necesidades, manera de vivir y estilo.

En Docrys & DC, contamos con cuatro estudios de interiorismo en Madrid, localizados en zonas estratégicas para intentar cubrir todos los puntos de la capital.

Además, contamos con una larga experiencia realizando proyectos de interiorismo, decoración y cocinas y siempre trabajamos bajo la premisa de “Ilusionar, sorprender y emocionar.”

Contamos con un equipo de profesionales muy cualificados y ofrecemos productos de la más alta calidad y marcas más exclusivas.

Te invitamos a visitar nuestros estudios de interiorismo y conocer en primera persona nuestra forma de trabajar y crear espacio únicos y exclusivos.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Estamos disponibles para ayudarle en cada paso para el proyecto de la Cocina de sus sueños

Visite nuestro Showroom en Madrid

Lunes a Viernes: De 9:30 a 20:00
Sábados: 10:00 a 14:00h.

Actualidad Interiorismo

91 307 12 07 ¿Quiere que le llamemos?