Estilo Industrial
Estilo Industrial
27 Noviembre 2020

Si te enamoras del estilo industrial cada vez que lees una revista o te metes en Pinterest y no sabes por dónde empezar…No te puedes perder el artículo que hemos escrito desde Docrys & DC con todas las claves, ideas, fotos y marcas de la decoración estilo industrial en el mundo de estilos de la decoración de interiores.

Decoración estilo industrial en salón

¿CUÁNDO SURGE LA DECORACIÓN ESTILO INDUSTRIAL?

Este tipo de estilo también conocido como loft, tiene su origen en la década de los años 50 en Nueva York, cuando artistas urbanos decidieron mudarse a nave viejas convirtiéndolas en loft con un estilo y personalidad únicos.

elementos en la decoración de estilo industrial

¿PORQUÉ ELEGIR EL ESTILO INDUSTRIAL EN LA DECORACIÓN DE TU CASA?

La mezcla de hierro, hormigón y madera, hará que la decoración de tu casa sea única y con mucha personalidad. ¡Serás la envidia de todos tus invitados!

Pero este estilo de decoración no es fácil de conseguir, pero para ponerte esta tarea más fácil, hemos elaborado una guía donde te enseñaremos todas las claves, ideas, fotos y marcas de decoración de estilo industrial.

¿Porqué elegir el estilo industrial?

INSPÍRATE

Antes de empezar la decoración de interiores de tu casa, es muy importante que te tomes tiempo para reflexionar e inspiración, todo esto, te ayudará a conseguir construir un hogar, con tu personalidad y mucho estilo.

Inspiración para una decoración estilo industrial

COLORES ESTILO INDUSTRIAL

La decisión de elegir una paleta cromática correcta para establecer la base de la decoración, es el primer paso y el más importante a la hora de iniciar un proyecto de decoración de interiores.

Los colores que más van con el estilo de decoración industrial son: gris, negro, blanco, marrón y cobrizo.

En cuanto a los materiales, la decoración estilo industrial se caracteriza por los metales, maderas, ladrillos y hormigón.

Colores para una decoración estilo industrial

ESTAMPADOS ESTILO INDUSTRIAL

En el estilo industrial se utilizan estampados con formas geométricas y muy sobrios, plasmando un estilo masculino y con carácter.

Los estampados en el estilo industrial

MATERIALES ESTILO INDUSTRIAL

La decoración estilo industrial se caracteriza por ser un estilo con mucha personalidad y para conseguir esto, se utilizan materiales como la madera, el hierro, el hormigón, el ladrillo y el cuero.

Materiales para la decoraciópn estilo industrial en nuestro hogar

MUEBLES PARA DECORACIÓN INDUSTRIAL

La principal característica del mobiliario estilo industrial es que están fabricados en madera sin tratar, además de contener en su estructura hierro forjado.

Los muebles que contienen textil, suelen tener acabado de tipo cuero desgastado, aportando así un estilo con mucho carácter.

¡No te olvides de estas claves tan importantes si lo que quieres conseguir es una verdadera decoración industrial!

Muebles decorativos - estilo industrial

DECORACIÓN Y ACCESORIOS ESTILO INDUSTRIAL

La principal ventaja de la decoración estilo industrial, es que es atemporal y muy versátil.

 

A la hora de elegir los accesorios y la decoración para espacios con decoración industrial, tendrás mucha libertad, ya que podrás arriesgar eligiendo colores y accesorios.

 

decoración y accesorios estilo industrial

ILUMINACION ESTILO INDUSTRIAL

La iluminación es una de las partes más importante en cualquier tipo de decoración de interiores, por ello debes prestar especial atención a la hora de elegir.

Para el estilo industrial debes optar por lámparas de grandes dimensiones, ya que antiguamente, en la década de los años 50 se usaban para iluminar grandes espacios como las fábricas. El material es la clave, opta por lámparas fabricadas en metal.

Iluminación en una decoración de estilo industrial

¿Qué te ha parecido la decoración estilo industrial? En Docrys & DC nos apasiona este estilo de decoración, pensamos que se le puede sacar un gran partido y conseguir una estancia con carácter.

Si necesitas asesoramiento con tu proyecto de decoración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros decoradores y diseñadores te harán un proyecto único basándose en tus necesidades y gustos. ¡Te esperamos!