Errores de Decoración que no deberías cometer
Errores de Decoración que no deberías cometer
11 Febrero 2022

Cuando estás embarcado en un proyecto de decoración de interiores te surgen mil y una dudas y decidirse, no es tarea fácil.

Para hacer correctamente un proyecto de decoración y obtener el resultado que tienes en mente, no es tarea fácil.

Errores de Decoración que no deberías cometer

Por ello, le hemos preguntado a nuestros decoradores, ¿cuáles son los errores que jamás hay que cometer cuando estás inmerso en un proyecto de decoración?

NO MEDIR LAS ESTANCIAS

Si un profesional no mide el espacio, es probable que el mobiliario no encaje.

No tomar medidas, es un error enorme y sus consecuencias serán catastróficas… Como que la alfombra sea más pequeña que el sofá o que un mueble sea demasiado grande o pequeño.

 

NO MEDIR LAS ESTANCIAS La mejor opción es crear un plano con las medidas exactas, de esta manera te aseguras que todo encaje a la perfección.

 

MALA ILUMINACIÓN

Normalmente, si no eres un experto en decoración, dejarás la iluminación para el final y este es otro error garrafal cuando estás haciendo un proyecto de decoración.

Y es que la iluminación puede ser el todo o echarlo todo a perder. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir la iluminación, como la temperatura y el tipo de iluminación (de techo, auxiliar, decorativa…)

 

MALA ILUMINACIÓN

NO RECURRIR A UN PROFESIONAL

No recurrir a un decorador o acudir tarde, cuando ya no sabemos qué decisiones tomar… puedes llegar a ser catastrófico.

Parece fácil decorar un espacio, pero no lo es, o por lo menos cuando queremos obtener un resultado perfecto y de revista.

Si fuera fácil, no existirían… Y es que un profesional del mundo de la decoración, está acostumbrado a tomar medidas, hacer planos y a captar las necesidades de los clientes y plasmarlas en un espacio.

 

NO RECURRIR A UN PROFESIONAL

MUEBLES DEMASIADO GRANDES O DEMASIADO PEQUEÑOS

El tamaño importa y mucho… En un proyecto de decoración todo tiene que llevar un hilo conductor y unas medidas acordes con el espacio.

Elegir unos muebles demasiado grandes o demasiado pequeños es un error grave, que conduce a un espacio poco funcional y poco estético.

 

MUEBLES DEMASIADO GRANDES O DEMASIADO PEQUEÑOS

ESTÉTICA ANTES QUE COMODIDAD.

Priorizar la estética antes que tu propia comodidad, es un error muy típico… Pero puedes conjugar ambos puntos y crear un espacio cómodo y cálido sin perder el estilo.

No caigas en el error de decorar tu casa como si fuera de revista para después no sentirte cómodo en ella o no sacar partido a todas las estancas. Apuesta por lo cómodo sin perder el estilo.

 

ESTÉTICA ANTES QUE COMODIDAD

CUADROS MAL UBICADOS

¿A qué altura debo colgar un cuadro? Debes colocarlo a la altura de los ojos para poder apreciarlo bien. No lo cuelgues ni demasiado alto, ni demasiado bajo, ya que perderá todo su protagonismo.

 

CUADROS MAL UBICADOS

ESPACIO SIN SIMETRÍA

Para que un espacio esté equilibrado y tenga un hilo conductor, es importante que el proyecto tenga simetría y que cada elemento tenga armonía entre sí.

 

ESPACIO SIN SIMETRÍA

¿Quieres librarte de cometer estos errores en tu proyecto de decoración de interiores? Visítanos en nuestros estudio de interiorismo y decoración y déjate asesorar por un profesional. ¡Te esperamos!