Dormitorio moderno
Camas modernas
14 Febrero 2023

Si estás pensando en renovar tu dormitorio te damos algunas pinceladas sobre la tendencia del 2023, centrándonos en el mueble principal, la cama.

Los encontrarás de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas…

Las formas curvas suaves y fluidas pueden ayudar a crear un ambiente relajado y cómodo, lo que es ideal para una habitación destinada al descanso. Además, son versátiles y pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración. Desde muebles minimalistas y modernos hasta piezas más tradicionales y clásicas.

El mueble principal de cualquier dormitorio y sin duda el más importante es la cama, siendo sobre el que gira la decoración de interiores

Tejidos de Lino y Algodón

Los tejidos de algodón y lino están de moda por su atractivo aire informal pero al mismo tiempo elegante, tejidos naturales.

Textiles cama

Cortinas

A la hora de elegir las cortinas debemos tener en cuenta las dimensiones de la ventana y el tipo de apertura, la tendencia son cortinas que cuelgan hasta el suelo, colgadas de una barra sencilla o desde el techo.

Mezcla de telas estampadas y lisas

Jugar con tejidos lisos y estampados en la misma gama de color para crear contrastes y decoraciones con gran efecto visual. 

Iluminación

Iluminar la zona de descanso del dormitorio con apliques de pared o lámparas de suspensión a ambos lados de la cama, en lugar de los tradicionales modelos de sobremesa. 

Iluminación dormitorio

Camas modernas

Nos encantan las camas modernas de revista, gran variedad en camas modernas de madera o tapizadas, con o sin dosel, a pie de suelo o elevada sobre 4 patas o cajones.

Sobre estas podemos encontrar una gran variedad en cabeceros, desde XXL como diseños más discretos, tapizados en telas sofisticadas, en madera o combinado con la base de la cama.

El terciopelo es tendencia y suma estilo y un plus de elegancia a la decoración. De ahí que el terciopelo, nos lo encontremos en tapicerías o en detalles como los cojines de la cama.

Combinación textiles

Para elegir el tamaño de la cama moderna de diseño, primero  cuántas personas dormirán en la cama.  Tenemos opciones ya sea de matrimonio, individual, nido o litera. Una vez escogido el tipo podremos adaptar el tamaño, ya que dentro de cada modelo hay diferentes dimensiones.

Camas Modernas

Elegir la base en función de nuestras necesidades, ya sea una cama alta, baja, con cajones para almacenamiento.

La opción del canapé es la más popular, es una estructura que permite colocar el colchón en la parte superior y utilizar el espacio inferior como espacio de almacenaje.

Las camas suspendidas es la gran novedad, camas modernas de diseño. Suspendidas sobre patas de cristal, acogedoras como nidos, ligeras como nubes, las camas LAGO toman la forma de los sueños. Las cabeceras personalizables en sus materiales confieren carácter al ambiente y el diseño innovador, pensado para conciliar sueño y descanso, dialoga perfectamente con todos los estilos.

En Docrys & DC realizamos su proyecto de interiorismo para el dormitorio según sus necesidades. Nuestro equipo de interioristas le asesorarán, tanto en los aspectos estéticos como técnicos, para que encuentre la cama de sus sueños.