10 TRUCOS DE DECORACIÓN PARA TENER UNA CASA ESTILOSA Y ELEGANTE
10 Trucos de decoración para tener una casa estilosa y elegante
4 Marzo 2021

Para conseguir decorar tu casa de manera elegante y sofisticada, no hace falta que vivas en Hollywood… Solo necesitas un decorador de Docrys & DC e ilusión. 

Desde nuestro estudio, siempre intentamos ajustarnos a la personalidad y presupuesto de nuestros clientes. 

Hoy, os traemos 10 trucos de decoración que nosotros siempre aplicamos en todos nuestros proyectos y el resultado siempre espectacular. ¡Sencillos pero con mucho estilo! 

1 -LA MADERA; EL MATERIAL QUE TIENE QUE ESTAR SI O SI EN TODAS LAS CASAS:

¡Esto debería de ser una norma escrita! Los muebles o accesorios de decoración de madera o fibras naturales, siempre deberían estar presentes en cualquier hogar… Aportan ese toque cálido pero al mismo tiempo, convierten el espacio en sofisticado y elegante.

Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Decoración en madera

2 -PON ARTE EN TU VIDA Y EN TU CASA:

Colocar cuadros o objetos de decoración, ayudan a reforzar la elegancia de tu cosa, pero siempre debes encontrar el equilibrio y no pasarte… ¡Es una casa no un museo!

Opta por piezas básicas y que encajen con el estilo de tu casa y personalidad.

Un consejo: opta por la originalidad, no hace falta que pongas un Picasso en tu casa, pero hay muchos artistas independientes con obras espectaculares y muy asequibles. 

¡Lo exclusivo y único es la clave de la elegancia!

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Decoración con objetos decorativos

3 -ICONOS DEL DISEÑO DE INTERIORES:

Invertir en alguna pieza icónica del interiorismo es sinónimo de acierto en la decoración de tu casa. Elije algo que te apasione e invierte dinero en ello… ¡No te arrepentirás!

A nosotros nos encantan las lámparas decorativas de Foscarini, una firma italiana muy exclusiva con diseños únicos. 

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Decoración con piezas icónicas

4 -CUANTOS MÁS ESPEJOS DECORATIVOS, MEJOR:

Dejando a parte, que los espejos crean ese efecto visual de amplitud y luminosidad, los espejos decorativos le dan un toque súper chic y elegante a la decoración de tu casa

Una casa con espejos marca un antes y un después en la decoración… 

Además, hay infinidad de posibilidades, diseños y maneras de colocarlos, como apoyados en la pared, colgados en las paredes, combinarlos entre sí…. ¡Tú eliges!

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Decoración con espejos

5 -ELIGE UNA UN TONO PARA TODA LA CASA:

La armonía y el equilibrio son los grandes aliados de la elegancia y sofisticación…Un espacio estudiado, donde todo encaja y sigue el mismo hilo, es sinónimo de logro. 

Esto no quiere decir que no puedas jugar con diferentes tonos (siempre dentro de la misma gama cromática) o añadir estampados, texturas o papel pintado en alguna pared… 

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Armonía en las tonalidades

6 -EL MÁRMOL, LA ELEGANCIA EN MATERIAL:

Nadie puede discutir que el mármol es el material más elegante de todos y nosotros pensamos que tampoco puede faltar en una casa, aunque sea con una pequeña pincelada… Ya sea en una encimera, en una mesa de centro o en una mesita auxiliar… Conseguirá ese toque tan especial que no se consigue con ningún otro material. 

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Decoración en mármol

7 -PAPEL PINTADO; UN CLÁSICO DE LA ELEGANCIA:

El papel pintado colocado estratégicamente y sin sobrepasarse, te ayuda a crear ambientes elegantes y acogedores.

Conseguirás, que sea el centro de todas las miradas y un espacio verdaderamente especial.

A nosotros nos encanta colocarlo en cualquier parte de la casa, para nosotros el papel pintado no tiene fronteras… En el baño, en el cabecero, en la cocina, en una pared del salón. ¡Dale vida a tu casa!

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Decoración con papel pintado

8 - EL TAMAÑO SÍ IMPORTA EN LOS MUEBLES:

El mayor enemigo de la elegancia y decoración es la falta de equilibrio y armonía en los espacios, por ello, es muy importante prestar atención en la dimensión de los muebles que vamos a colocar. Todo debe de ir acorde al tamaño del espacio… Imagínate un salón enorme con muebles pequeños o viceversa. Por ello, es importante adaptarnos a los metros cuadrados que tenemos y planificar correctamente el conjunto.

Trucos Decoración
Trucos Decoración

Equilibrio y armonía de espacios

9 -PLANTAS Y FLORES, EL GRAN ALIADO DE LA ELEGANCIA:

Para que un espacio se convierta en un lugar elegante y sofisticado, con una decoración estilosa, si o si tienes que poner verde… Plantas, flores, flores secas, plantas artificiales… Lo que sea, pero que venga de la naturaleza, siempre en su justa medida, pero dando ese toque tan especial…

La colocación de éstas debe hacerse con ingenio, para destacar algunos puntos de los espacios. 

¡Todas las casas tienen un rincón que pide a gritos una planta!

Trucos Decoración

Decoración con plantas

Trucos Decoración

10-  El décimo truco no podía ser otro que, aconsejarte que siempre acudas a un profesional para que pueda asesorarte en la decoración de tu casa y obviamente, esos somos nosotros, Docrys & DC :)

Trucos Decoración
Trucos Decoración

¿Qué te han parecido todos nuestros trucos para conseguir una casa elegante y estilosa? Si necesitas ayuda con la decoración de tu casa, estaremos encantados de recibirte en nuestros estudios y crear un proyecto personalizado. ¡Te esperamos!