Tendencias en el diseño de cuartos de baño más modernos
Tendencias en el diseño de cuartos de baño más modernos
31 Mayo 2023

El cuarto de baño es uno de los espacios de nuestra casa que cada vez va ganando más protagonismo y por ello las tendencias en el diseño de cuartos de baño modernos están evolucionando constantemente.

El diseño de cuartos de baño se cuida de manera minuciosa para crear un espacio no solo para el aseo, sino también para el disfrute, en el que relajarnos y cuidarnos.

Todos los elementos que intervienen en el diseño del cuarto de baño son importantes, desde los sanitarios y las griferías, hasta revestimientos, muebles y accesorios, ninguno escapa a las tendencias en el diseño de un cuarto de baño moderno.

La tendencia dominante en el diseño de cuartos de baño modernos es minimalista, se caracteriza por líneas limpias, colores neutros y una estética despejada y sin adornos. Se busca crear un espacio sereno y ordenado, con un enfoque en la funcionalidad y la simplicidad.

Los colores neutros como blanco, gris, beige y tonos tierra siguen siendo tendencia en los cuartos de baño modernos. Estos colores crean un ambiente tranquilo y atemporal, y se pueden combinar con toques de colores más audaces en accesorios o detalles decorativos.

Decoración baños modernos

Incorpora la tendencia del negro en la grifería, conseguirás un cuarto de baño moderno, los acabados cromados han sido reemplazados, esto te permitirá probar la tendencia sin demasiado compromiso. Los accesorios negros son audaces y llamativos pero conseguirás un gran impacto mientras se ven elegantes y limpios.

Accesorios baño nego

Tendencias cuartos de baño modernos

Cuarto de baño moderno

Decoraremos las paredes del cuarto de baño con revestimientos lisos, pero también se tenderá a enriquecerlas con otros materiales que aporten texturas, como papeles pintados estampados, vinílicos o con efecto textil para sumar calidez.

La incorporación de materiales naturales es una tendencia creciente en los cuartos de baño modernos. El uso de madera, piedra y cerámica con acabados naturales agrega calidez y textura al espacio.

Los avances tecnológicos están siendo cada vez más incorporados en los diseños de baño modernos. Por ejemplo, sistemas de iluminación LED, espejos con funciones inteligentes, grifos y duchas con control digital y sistemas de sonido integrados. Estas características brindan comodidad y funcionalidad adicional al espacio.

Contratar una empresa de interiorismo para el diseño de tu cuarto de baño puede ser una excelente opción si deseas obtener resultados profesionales y personalizados.

¿Estás buscando inspiración para el diseño de tu cuarto de baño? Conoce todos nuestros proyectos de interiorismo e inspírate con ellos! Desde DOCRYS & DC, ofrecemos todos los servicios para que tu vivienda respire tu esencia, te ayudamos en todo, desde el inicio al final.