Decoración rústica, ideas para decorar casas rústicas
Decoración rústica, ideas para decorar casas rústicas
4 Enero 2021

Lo afirmamos, ¡la decoración rústica nunca pasará de moda! Este tipo de estilo de decoración, consigue crear calidez y elegancia en cualquier espacio. 

¿CUÁNDO SURGE LA DECORACIÓN ESTILO RÚSTICO?

La decoración rústica hace referencia a las casas inspiradas en el campo, espacios que utilizan y aprovechan materiales y elementos arquitectónicos propios de la naturaleza y el campo como:

  • La piedra en las paredes
  • Las vigas de madera
  • Chimeneas de piedra

 ¿POR QUÉ ELEGIR EL  ESTILO RÚSTICO PARA LA DECORACIÓN DE TU CASA?

La mezcla de materiales naturales junto con el mobiliario de madera y los textiles, crearán espacios espectaculares, llenos de vida y sobretodo, muy acogedores. 

¿Quieres que tu casa tenga alma? Pues si te decides por la decoración estilo rústico lo conseguirás, por eso, desde Docrys & DC os traemos las mejores ideas y tips para crear la perfecta decoración rústica para tu casa. ¡No te lo pierdas!

SALONES CON DECORACIÓN RÚSTICA

La pieza más importante de un salón es el sofá, este marcará la pauta general o la guía principal para el resto de la decoración del salón

Si lo que quieres conseguir es un estilo rústico, opta por sofás con tejido de lino o terciopelo.  

Salones con decoración rústica

Una vez tengas decidido el sofá, es hora de elegir la mesa de centro y mesas auxiliares, opta por mesas en madera natural sin tratar. ¡Será el centro de todas las miradas!

Salones con decoración rústica

El mueble de televisión también es una pieza clave en el salón, apuesta por la madera maciza y por líneas lisas. 

Salones con decoración rústica

COMEDORES CON DECORACIÓN RÚSTICA

Nos encantan los comedores con decoración estilo rústico, con sus grandes mesas en madera natural o maciza, las paredes de piedra, tejidos de lino o terciopelo… Estos son los motivos por los que estamos enamorados de este tipo de decoración y es que, sin duda, no hay ningún estilo de decoración que cree espacios tan cálidos y acogedores.  

Comedores con decoración rústica

La elección de las sillas para el comedor es una clave muy importante, la madera es la indiscutible protagonista de las mesas estilo rústico

También puedes dar un toque especial, eligiendo sillas de mimbre o ratán, este material natural es perfecto para la decoración estilo rústico. 

O arriesgate y elige unos bancos de madera, ¡la combinación será increíble! Además, son una excelente opción cuando recibes muchas visitas.

Comedores con decoración rústica
Comedores con decoración rústica
Comedores con decoración rústica

Comedores con decoración rústica

HABITACIONES CON DECORACIÓN RÚSTICA

¡No hay nadie que se resista a un dormitorio rústico, cálido y muy acogedor! Y es que los dormitorios con estilo rústico son de lo más confortable con sus sábanas de lino y las miles de capas de mantas y múltiples almohadas. 

Habitaciones con decoración rústica

¡No hay dormitorio si no hay mesita de noche! Además de la cama, no hay nada más importante en el dormitorio con una mesita de noche en donde colocar tu móvil y una botella de agua o una taza de café...

Habitaciones con decoración rústica

¿Qué opinas de la decoración rústica para tu casa? ¿Te ha enamorado tanto como a nosotros? Si necesitas ayuda con la decoración de tu casa, te esperamos en nuestros estudios para que una diseñador de interiores pueda crear un proyecto de decoración exclusivo para ti y ajustándose a tus necesidades. ¡Te esperamos!