Solicitar Presupuesto

Paredes de piedra en interiores, decoración rústica para la pared

Cuando nos adentramos en un nuevo proyecto de interiorismo y decoración, existen muchas alternativas de estilo para escoger la nueva decoración de tu casa. 

Las paredes son uno de los aspectos a tener más en cuenta, ya que junto con la decoración, definirán gran parte del estilo de tu casa.

Si eres fan de las paredes rústicas o quieres conocer los motivos por los que marcarán tendencia en el 2021, sigue leyendo este post que hemos preparado.

Cuando hablamos de decoración y paredes rústicas, hablamos de paredes de madera, paredes de piedra interior y hierro forjado, y de los diferentes modelos que existen dentro de este tipo de pared.

La tendencia de pared rustica, normalmente se utiliza en casas rurales, pero la realidad, es que cada vez más personas, optan por las paredes rústicas para darle un toque especial a sus hogares y se está incrementado notablemente en los últimos años.

Paredes rústicas

Influencia de la tendencia rústica

Paredes rústicas

La influencia del estilo rústico es cada vez mayor, entre otros motivos, porque ayuda a conseguir un hogar mucho más acogedor. 

Otra de las ventajas de la pared rústica interior, es que éstas, combinan muy bien con los materiales poco elaborados como los muebles de madera sin tratar, por lo que si no eres de los que pasan excesivo tiempo decorando, es una tendencia perfecta para ti.

Puedes utilizar la pared rústica para decorar casas con un toque más antiguo y así conseguir un espacio más armónico o por el contrario, para hogares más modernos y así conseguir calidez y contrarrestar el estilo moderno que tiende a ser frío.

Estilos de paredes rústicas

Existen varias opciones para la decoración de paredes rústicas y cada una tiene un estilo diferente.

  • Paredes rústicas blancas: Este tipo de decoración de pared rústica es perfecta para espacios que no sean muy amplios, ya que el color blanco genera amplitud y luminosidad, al mismo tiempo que le das un toque rústico a la estancia…

Pared rústica blanca

Pared rústica blanca

Paredes rústicas blancas

  • Paredes rústicas de ladrillo visto: Esta es la opción más demandada y auténtica, dejar una pared o varias con el ladrillo visto lleva siendo y es muy tendencia el los últimos años, esta pared, te ayudará a crear un espacio totalmente rústico y auténtico en tu casa. 

Pared rústica ladrillo visto

Pared rústica ladrillo visto

Paredes rústicas de ladrillo visto

  • Paredes y techos rústicos de madera: Otro de los estilos más demandados en la decoración rústica, son los techos con vigas de madera, te ayudará a dar un toque totalmente rústico a tu casa sin llegar a ser abrumador, ya que no en todos los espacios podemos optar por poner una pared de ladrillo o piedra… Esta es una muy buena opción.
Pared y techo rústico de madera
  • Papel pintado imitación pared rústica: Si no te quieres meter en obra ni en líos, puedes elegir un papel pintado que imita el ladrillo visto o piedra, los acabados son muy realistas y aportarán ese estilo que tanto deseas. 

Papel pintado imitación pared rústica

Papel pintado imitación pared rústica

Papel pintado imitación pared rústica

Si necesitas asesoramiento para la decoración rústica de tu casa, contacta con nosotros para que un profesional del interiorismo pueda asesorarte y crear un proyecto personalizado. ¡Te esperamos!

91 307 12 07 ¿Quiere que le llamemos?