Solicitar Presupuesto

Cómo decorar un recibidor en la entrada de casa

La decoración del recibidor es la carta de presentación de tu casa, por ello, en este artículo te vamos a dar muchas ideas de decoración para entradas y recibidores con las que triunfarás y convertirás este espacio, en el más especial de tu casa.

A la hora de decorar un recibidor de diseño,tenemos que tener en cuenta 2 aspectos importantes, debe ser un espacio con estilo propio, ya que es la primera estancia que se verá de tu casa y al mismo tiempo conseguir un espacio práctico, funcional y útil.

El recibidor, es la carta de presentación de tu casa, es lo primero que se ve cuando entras y lo primero que verán tus invitados, por ello, es muy importante prestar especial atención a la hora de decorar este espacio tan importante.

Estilos e Ideas para la Decoración de Recibidores

Lo primero que debes hacer, es plantearte qué quieres conseguir en este espacio y con cuantos metros cuentas.

Lo segundo que debes hacer, es identificar el estilo que te gustaría para este espacio y crear un hilo conductor con el resto de estilos de tu casa.

Existen diferentes estilos con los que te puedes inspirar: rústica, clásica, moderna…

Decoración rústica para recibidores
Decoración moderna para recibidores
decoración clásica para recibidores

Diferente estilos para decoración de un recibidor

ILUMINACIÓN PARA LA DECORACIÓN DE LA ENTRADA Y RECIBIDOR DE TU CASA

Los recibidores y entradas, suelen tener muy poca luz, además de ser un espacio reducido, por ello, es importante prestar atención a la hora de elegir la iluminación.

Además de tener iluminación arquitectónica en el techo, puedes colocar una lámpara de mesa en la cómoda que hayas puesto en tu recibidor o una lámpara de pie, así conseguirás una atmósfera cálida y acogedora.

iluminación para decoración de entradas y recibidores
iluminación para decoración de entradas y recibidores
iluminación para decoración de entradas y recibidores

Iluminación para la entrada y recibidor de tu hogar

ALFOMBRAS PARA DECORAR RECIBIDORES

Coloca una pequeña alfombra, puedes elegir de yute o bordada con colores neutrales, harán de este espacio, un lugar mucho más acogedor y cálido.

Las alfombras siempre transmiten sensación de confort, además, amortiguan los pasos y protegen esta zona tan transitada.

alfombras para decorar entradas
alfombras para decorar entradas
alfombras para decorar entradas

Alfombras para decorar un recibidor

ESPEJOS PARA LA DECORACIÓN DE ENTRADAS Y RECIBIDORES

Tanto si la entrada de tu casa es pequeña o grande, siempre es una buena opción la colocación de un espejo o varios, hace que la estancia parezca mucho más amplia, además que ayuda a resaltar la iluminación.

espejos para la decoración de entradas y recibidores
espejos para la decoración de entradas y recibidores
espejos para la decoración de entradas y recibidores

El espejo en el recibidor siempre es una buena opción

PLANTAS PARA DECORAR RECIBIDORES

¡Las plantas son vida! Y si quieres darle vida a la decoración de tu recibidor o entrada de casa, no te olvides de colocar alguna planta, puedes optar por naturales o artificiales (y así no tener que estar pendiente), puedes ubicarlas en el suelo, en alguna estantería o encima de un aparador… Elige un cubremacetas que se adapte al estilo de tu recibidor.

plantas para entradas y recibidores
plantas para entradas y recibidores
plantas para entradas y recibidores

MUEBLES PARA LA ENTRADA DE CASA

En cuanto a los tipos de muebles, puedes optar por varias opciones dependiendo del espacio que tengas, nosotros te proponemos varios tipos de muebles y composiciones para recibidores o entradas:

- Consola con 2 baldas para recibidores pequeños:

Si no tienes demasiado espacio en tu recibidor, puedes optar por una consola con poco fondo…

La desventaja es que no tendrás cajones para guardar las llaves o pequeños objetos y la ventaja es que puedes colocar unas cestitas o unas cajitas para guardar pequeños objetos, además de tener ese lugar para guardar cosas, le darás un toque muy chic a tu recibidor.

además de tener ese lugar para guardar cosas, le darás un toque muy chic a tu recibidor.

 

consola para recibidor y entrada

- Aparador para recibidores:

Si tu entrada o recibidor tiene un poco más de espacio, puedes optar por un aparador con unos centímetros más de fondo y con cajones.

consola para recibidor y entrada

- Perchero polivalente para recibidores:

Si no te convence ninguna consola o aparador y además no tienes mucho espacio, puedes optar por un perchero polivalente, que te permita colgar alguna prenda y que tenga un pequeño zapatero… ¡Nos encanta esta opción tan funcional!

perchero para recibidor

- Zapatero y descalzador para recibidores:

Si no tienes demasiado espacio para decorar tu recibidor de diseño, puedes optar por colocar un zapatero empotrado, de esta forma, será prácticamente invisible y tendrás bastante espacio para guardar los zapatos…. Si todavía te queda un pequeño espacio, también puedes poner un descalzador. ¡Tu recibidor quedará de ensueño!

zapatero para recibidor
descalzador para recibidor

PAPEL PINTADO PARA RECIBIDORES

Si quieres poner el broche de oro en la decoración de tu recibidor de diseño, puedes optar por colocar papel pintado en una de las paredes, esto le dará un toque de personalidad increíble.

Si tienes dudas en como decorar el recibidor o la entrada de tu casa, en DOCRYS & DC te esperamos en nuestros estudios para asesorarte de la mejor forma, trabajamos con las marcas más exclusivas del mercado y nuestros decoradores crearán un proyecto con un diseño exclusivo y personalizado para tu casa. ¡Te esperamos!

papel pintado para recibidores
papel pintado para recibidores
91 307 12 07 Estamos operativos
¿Quiere que le llamemos?