Cajones y Gavetas Santos de gran capacidad
Cajones y Gavetas Santos de gran capacidad
19 Enero 2023

A lo largo de los años se ha reducido el espacio en las viviendas y las cocinas es uno de los espacios más afectados, cuando se necesita espacio para trabajar y almacenar alimentos y enseres. Además, los nuevos estilos de vida han propiciado la aparición de envases y utensilios más cómodos y prácticos, pero también más voluminosos.

Cocinas Santos ha querido solucionar esta reducción de espacio aportando en sus diseños de cocinas soluciones para el almacenamiento, Santos con sus diseños aporta máxima funcionalidad en el mínimo espacio.

Santos evita los módulos con puertas en la zona baja, por sus limitaciones de accesibilidad y alcance visual, promoviendo en su lugar el uso de cajones y gavetas de extracción total, capaces de soportar hasta 70 kg de carga, gracias a su apertura total y gran capacidad, estos ofrecen una visión panorámica que facilita el acceso y la localización de contenidos.

Los cajones más altos, los que ocupan al menos la mitad de un mueble bajo en la cocina, se llaman “gavetas” y están estructurados para soportar pesos notables.

Composición estándar

Santos te ofrece su gama de cajones con distintas profundidades y anchos. Cinco Profundidades de 30 a 65 cm y once anchos de 30 a 120 cm, lo que la convierte en la más amplia del mercado.

Un buen ejemplo lo constituye el módulo bajo estándar de la marca que, de serie y con independencia de la altura del mueble, incorpora cajones de 55 cm de profundidad. Esto supone un notable incremento de capacidad frente a las opciones de otros fabricantes, que ofrecen cajones estándar de solo 50 cm de profundidad.

Los cajones superiores se presentan en dos variantes: estándar en estratificado acabado Nogal Tierra, y HGA en chapa natural de Fresno Olivo o Nogal Americano. Ambas incorporan, de serie, un piso en estratificado efecto cuero con acabado Grafeno. La variante HGA permite al usuario elegir un piso en chapa natural del mismo acabado que el cajón.

En cuanto a las gavetas, Santos ofrece dos acabados: Blanco Perla solo para la variante HGA y Grafeno, ambos con laterales, trasera y frontal de grosor reducido para una mayor optimización del espacio.

Para asegurar su resistencia y duración a largo plazo, todos los cajones se someten a exigentes pruebas que garantizan un mínimo de 200.000 ciclos de apertura y cierre.

Composición Estándar

Cajón superior realizado en estratificado acabado Nogal Tierra y
gavetas metálicas en color Grafeno con guardacuerpo.

Composición HGA blanco

Composición HGA Blanco Perla

Cajón superior realizado en rechapado acabado Nogal
o Fresno Olivo y gavetas metálicas en color Blanco
Perla con perfil de 1,3 cm de espesor.

Composición HGA grafeno

Composición HGA Grafeno

Cajón superior realizado en rechapado
acabado Nogal o Fresno Olivo y
gavetas metálicas en color Grafeno con perfil de 1,3 cm de espesor.

Sistemas que facilitan la apertura de cajones y gavetas

Uno de ellos es el sistema de apertura asistida eléctrico (SAA), consistente en un perfil vertical con expulsores fijado en la trasera del módulo, que se activa al pulsar sobre el frente del cajón.

O el sistema de apertura asistida mecánico (SAA-MC) que elimina los tiradores e incorpora un expulsor mecánico, encargado de abrir el cajón de forma automática cuando se aplica presión sobre el frente. Se trata de una alternativa al SAA que no requiere de conexión eléctrica.

Santos cuenta con estas dos soluciones desarrolladas para facilitar la apertura de cajones y gavetas, con independencia de su tamaño y nivel de carga, e incluso con las manos ocupadas.

Consigue hasta cuatro niveles de almacenamiento por módulo

Para la actividad cotidiana en la cocina, Santos estructura el mobiliario de las zonas de preparación y cocción en tres niveles de cajones que facilitan la organización de menaje, vajilla, provisiones y utensilios de gran tamaño.

El primer nivel acoge los elementos de uso más frecuente. Estos cajones cuentan con una base modular, que permite su personalización con accesorios extraíbles e intercambiables para facilitar la limpieza y su disposición a gusto del usuario.

Accesorios como cuberteros, cuchilleros, especieros, bandeja para cortar el pan, bandejas multifunción, tablas de corte, recipientes, manteles, paños y los más variados útiles de cocina

El segundo nivel se destina a guardar la loza. El accesorio platero, con sus pivotes de madera posicionables y base de tablero contrachapado resistente a la humedad, permite guardar la vajilla de manera segura y ordenada.

Otros accesorios como, por ejemplo, los cajones divisores y contenedores extraíbles, la panera, el soporte botellero, el porta-baguette o el porta-tablas, resultan muy útiles para segmentar el interior de las gavetas, organizando los contenidos sin restar capacidad.

El tercer nivel de cajones está pensado para almacenar ollas, sartenes y elementos de gran tamaño. Los separadores es un accesorio que resulta de gran ayuda a la hora de organizar estos utensilios de gran tamaño.

Con el cajonero zócalo de Santos con su frontal inclinado hacia el interior para evitar tropiezos cuando se trabaja cerca de la encimera, permite habilitar un nivel adicional en módulos bajos de hasta 66 cm de altura. Con él se amplía la capacidad de los muebles hasta el suelo, aprovechando toda su altura, y al estar aislado permite guardar tanto menaje como alimentos. Dispone de un sistema push mecánico que facilita su apertura.

Cajones y Gavetas Santos

Si tienes en mente un proyecto de cocina, te invitamos a agendar una cita en alguno de nuestros estudios y conseguir el diseño ideal de tu cocina. ¡Te esperamos!