Ventajas y Desventajas de las Cocinas Abiertas al Salón
Ventajas y Desventajas de las Cocinas Abiertas al Salón
20 Marzo 2020

Si te estás planteando cambiar tu cocina y todavía le estás dando vueltas al estilo, materiales, colores, distribución o si quieres dejarla abierta o cerrada al salón… has aterrizado al lugar adecuado, desde DOCRYS & DC, hemos elaborado una lista con las ventajas y desventajas de las cocinas abiertas o cerradas al salón.

La última tendencia en cocinas modernas es dejarlas abiertas e integradas al salón, cualidad que ahora es mucho más fácil con los diseños de cocinas Santos.

Durante muchos años, lo normal y habitual, era que la cocina estuviera aislada del resto de la casa, sobre todo, por el tema de olores y por que los diseños de cocinas no tenían nada que ver con el resto de la casa.

Con el paso de los años, esto ha cambiado mucho, las cocinas han ido ganando importancia y ahora la tendencia es diseñar cocinas abiertas al salón.

Ventajas y Desventajas de las Cocinas Abiertas al Salón

COCINAS ABIERTAS AL SALÓN O CERRADAS ¿SI O NO?

VENTAJAS:

  • Amplitud: Una muy buena ventaja, es aprovechar el espacio. Si nuestra casa no es muy grande, una muy buena opción, es tener una cocina abierta al salón, de esta forma, ganaremos espacio y funcionalidad.
  • Accesibilidad: Olvídate de los paseos de cocina-comedor-salón… tendrás todo a mano y más accesible.
  • Social: A la persona que le toque estar en la cocina, ya no estará separado del resto de personas que estén en la casa, con esta opción, podremos interactuar mucho más con la familia o amigos. Las veladas serán mucho más activas y amenas.

Ventajas y Desventajas de las Cocinas Abiertas al Salón

DESVENTAJAS:

  • Olores: A la hora de cocinar, el salón puede empezar a coger olores, aunque si optas por poner una campana potente, esto no será un inconveniente para optar por una cocina abierta al salón.
  • Desorden: Si lo tuyo no es el orden, claramente esta es la mayor desventaja.
  • Tranquilidad: Muchas veces, la cocina es nuestro espacio para relajarnos un rato, cocinar alguna receta…. si la cocina es abierta al salón, este ratito de relax puede complicarse...
  • Obras: Si decides tener una cocina abierta al salón, plantéate la obra que se tendrá que hacer, tendrás que tirar tabiques y eso conlleva tiempo y sorpresas.

Ventajas y Desventajas de las Cocinas Abiertas al Salón