El valor de una cocina moderna en tu casa
El valor de una cocina moderna en tu casa
21 Abril 2023

El valor de una cocina moderna puede variar dependiendo de muchos factores, como el diseño, los materiales utilizados, la funcionalidad y los electrodomésticos incorporados. 

Una cocina moderna suele tener un valor más elevado que una cocina convencional debido a las características y tecnologías que incluye.

Elementos que pueden aumentar el valor de una cocina moderna incluyen:

  1. Materiales: los materiales utilizados en una cocina moderna suelen ser de alta calidad, como encimeras de cuarzo o granito, electrodomésticos de acero inoxidable, etc..
  2. Diseño: un diseño elegante y contemporáneo, con líneas limpias y materiales de alta calidad.
  3. Funcionalidad: están diseñadas para ser altamente funcionales, con zonas de trabajo bien definidas y una buena distribución del espacio para un mayor aprovechamiento.
  4. Tecnología: las cocinas modernas a menudo incluyen tecnología avanzada, como electrodomésticos inteligentes, sistemas de iluminación LED, y sistemas de ventilación de alta eficiencia.

Cocina moderna

Cuándo optar por el cambio a una cocina nueva moderna

Cuando la cocina tiene muchos años suelen estar muy deterioradas y no tienen suficiente espacio de almacenaje. Los electrodomésticos antiguos no son eficientes y consumen mucha energía, las tuberías y cableado necesitan renovarse para evitar incidentes y los muebles con más de 20 años tienden a deformarse, decolorarse o agrietarse.

Las tendencias en muebles, revestimientos y encimeras de cocina cambian cada temporada y es otro motivo para el cambio, queremos cambiar el estilo. Muebles con tiradores discretos o invisibles y equipados con todo tipo de accesorios.

Las paredes se pintan o empapelan y también se llevan los suelos porcelánicos, laminados o vinílicos imitando madera, unificados con los del resto de la vivienda. 

Cambiar la distribución de la cocina, con un buen proyecto de cocina podremos cambiar la distribución y así aprovechar todo el espacio disponible. Las cocinas en L y en U funcionan bien en estancias amplias y cuadradas. Recta o en línea alineadas en una pared, o en paralelo para cocinas estrechas y a alargadas.

Las cocinas modernas pueden incluir una isla de cocina, una península, barra para comer o desayunar e incluso abiertas al salón.

El cambio de la cocina conlleva una serie de ventajas que no solo mejoran la calidad de vida sino que también aumentan el valor de la vivienda.

Cocina con isla

El valor de una cocina moderna no solo es económico

Además del valor económico, una cocina moderna puede tener un valor importante en términos de comodidad, seguridad, salud y calidad de vida. 

Algunos de los beneficios que una cocina moderna puede aportar son:

  1. Comodidad: una cocina moderna está diseñada para ser más ergonómica y funcional, lo que permite una mayor comodidad en el uso diario y una mejor organización del espacio.
  2. Seguridad: las cocinas modernas suelen incluir características de seguridad como encimeras a prueba de calor, sistemas de ventilación de alta eficiencia, y electrodomésticos con protecciones de seguridad, lo que reduce el riesgo de accidentes domésticos.
  3. Salud: los materiales utilizados en una cocina moderna suelen ser más saludables y fáciles de limpiar, lo que contribuye a una mayor higiene y prevención de enfermedades.
  4. Calidad de vida: una cocina moderna bien diseñada puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas al proporcionar un espacio agradable y funcional para cocinar, compartir comidas y socializar en familia o con amigos.

En Docrys & DC contamos con los mejores profesionales, diseñadores e interioristas para realizar el proyecto de tu cocina.

Visita nuestros estudios en Madrid para un mayor asesoramiento.