Nos gusta estar siembre a la última, y para ello hemos visitado la Feria Cevisama, dedicada al sector de la Cerámica, tan característica en la fabricación levantina.
Además, en paralelo, tuvo lugar Fima y Maderalia, superficies dedicadas al sector de la madera y sus sistemas de fabricación y mecanización.
En esta edición, no cabe duda que los grandes protagonistas fueron el porcelánico imitación al terrazo tradicional y a los acabados marmoleados, principalmente en tonos oscuros y pulidos.
Además, destacan cada vez más los grandes formatos en piezas porcelánicas, para poder proponer como encimeras de una pieza o revestimiento de grandes superficies, tanto en acabados pulidos como satinados. No obstante, no se dejan de lado los marmoleados Calacatta, hidráulicos, piezas de pequeño formato, etc. donde cada vez encontramos innovaciones de lo más sorprendentes.
Todo indica que poco a poco se van recuperando acabados de otras décadas, ahora adaptados a materiales como el porcelánico, dotando a las piezas de una mayor dureza y resistencia.