Terrazo
7 Agosto 2018

Terrazo, vuelve reinventado para decorar las estancias de tu vivienda

Terrazo -Blog

Vuelve reinventado, como decimos. Vuelve de colores, vuelve sobrio, vuelve mezclando materiales y texturas, el caso es que vuelve para quedarse y ser el protagonista de tus próximas reformas.

Terrazo -Blog
Terrazo -Blog

Para todos ha sido una vuelta a los años 70, a la casa de nuestra abuela, a la idea de suelo “sufrido”. Esta reminiscencia puede crear cierta controversia en nuestro imaginario interior, sin embargo queda demostrado que es la última tendencia en diseño y se queda con nosotros por un tiempo indefinido.

Terrazo -Blog

Nació con un claro concepto de reaprovechamiento de material, por el excedente que había en el Siglo XV de mármol de los suelos venecianos. Y ya ves, ahora en 2018, ambientes de diseño se crean a partir de él.

En España, se convirtió en el suelo por antonomasia, barato y resistente.

Hoy en día este concepto de reutilización, está cada vez más extendido, buscamos ser más conscientes en términos de sostenibilidad, sumando calidad a un precio reducido.

Terrazo -Blog

Arquitectos e interioristas comienzan a utilizar este material para sus proyectos, John Pawson,  Museo del Diseño de Londres, David Chipperfield para la tienda insignia de Valentino en Nueva York.

En vivienda lo encontramos en baños, diseño de cocinas, en salones, en suelos, paredes, encimeras … texturizando los interiores y creando dinamismo en proyectos que se llenan de magia y atractivo con un punto retro.

Terrazo -Blog

En Docrys & DC apostamos por la tendencia de este material, por su homogeneidad y su amplio abanico de posibilidades. Sus características técnicas como dureza y durabilidad hacen que pueda ser adaptado a infinidad de espacios.