Tendencias en reformas
Tendencia en reformas; Open Concept
11 Mayo 2022

¿Quieres descubrir qué es el open concept? No te pierdas este artículo con todas las claves que debes saber y obtener un resultado de revista.

Tendencias en reformas

Cada vez son más los clientes que optan por espacios abiertos y suprimir las barreras arquitectónicas de sus viviendas. 

Integrar la cocina, comedor y salón en un mismo espacio es todo un éxito y una tendencia cada vez más en alza. 

Integrar cocina salón

Esta reforma es una de las más deseadas entre nuestros clientes y cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de espacios. 

Descubre las claves para crear un open concept 👇🏻

1 Cuida el diseño de la cocina:

Esta es la clave más importante a la hora de crear espacios abiertos. 

La elección del diseño y acabados de la cocina es muy importante, crear un espacio moderno y que se integre con la decoración del espacio, ¡es la clave! para un open concept de revista. 

Las cocinas negras muy en tendencia son la opción perfecta para este tipo de espacios. Puedes optar también por el gris o la madera y evitar los colores claros que evocan más al concepto de cocina tradicional.

Tendencia cocina gris y madera

2 Sistemas de extracción potentes:

No todo iba a ser diseño… para poder tener una cocina abierta, es necesario contar con una campana de extracción de calidad, un electrodoméstico que te libre de malos olores e indeseadas humaredas en espacios abiertos al salón. 

Sistemas de extracción potentes

3 Una isla como protagonista de la estancia:

Una isla en la cocina, le robará todo el protagonismos a cualquier otro mobiliario de la estancia y se convertirá en el corazón de la estancia

Si cuentas con suficientes metros cuadrados, opta por colocar una isla en tu cocina, será el espacio perfecto para reunirte con amigos y compartir momentos especiales. 

Isla en cocina 

4 Electrodomésticos integrados:

Esta es una de las claves que pueden marcar la diferencia en un open concept, puede que el diseño de tu cocina sea perfecto y muy moderno, pero si tus electrodomésticos no están paneleados o integrados en tu cocina, se creará un ambiente mucho más distorsionado y cero lineal. 

Electrodomésticos integrados en cocina

5 Suelos y revestimientos:

Si utilizas el mismo revestimiento en cocina, salón y comedor, conseguirás crear un hilo conductor y crearás mayor sensación de amplitud y que esté todo mucho más integrado en un único espacio. 

Suelos y revestimientos

¿Conocías todas estas claves para abrir tu cocina al salón? Si quieres un asesoramiento personalizado para la reforma de un espacio, agenda una cita con nosotros. ¡Te esperamos!