Crea un espacio de trabajo en casa
Por la situación de confinamiento en la que nos encontramos , muchos de nosotros nos hemos visto obligados a trabajar desde casa y esta es nuestra nueva normalidad. Sin desplazamientos lentos, repetitivos y costosos. No hay alarmas de despertador a las 6 de la mañana.
Tenemos mucho tiempo de calidad con la familia / gato / perro. Parece que todo esto suena bien pero ...no.
Como trabajadora novata en el hogar, estoy aprendiendo rápidamente que hay una manera correcta y una manera incorrecta de teletrabajar. Lo que sabía antes de que pasara todo esto y lo que me habían aconsejado personas experimentadas en esta forma de trabajar :
a) nunca ‘ir a trabajar’ en pijama
b) asegúrese siempre de sentarse a trabajar en “ mi oficina “ , en lugar de en el sofá con mi ordenador portátil.
Y ahora que lo vivo no puedo estar más de acuerdo . Mantener una sensación de estructura es crucial, lo que significa que el primer paso es crear un espacio dedicado únicamente al trabajo donde estemos felices de pasar tiempo ahí , en la medida de lo posible , elegir dicho espacio fuera de nuestra habitación , para mantener así la separación de trabajo y descanso.
Silla tapizada Mikado ondarreta
Otra cosa que nos ayuda son los buenos niveles de luz (esto significa luz diurna natural y la iluminación especifica para zonas de trabajo), una bonita vista (fuera de la ventana o un tablero inspiracional en la pared) y para ambientar totalmente nuestro lugar de trabajo contestar a las videollamadas de compañeros o clientes.
Reglas básicas establecidas, ahora es el momento de diseñar su nuevo refugio de trabajo , con nuestros seis consejos y trucos principales :
1 Un estante volado sujeto la pared en un rincón tranquilo de su casa se convierte en un escritorio chic, con el aliciente de que no tenemos patas que nos estorben por debajo. Todo esto con un punto monocromático nos evocará a un estado de “ habitación ordenada = mente ordenada”. Decóralo con toques duros pero elegantes , si lo decoras de forma suave tu mente lo asociará con un ambiente relajado y lo que pretendemos crear es un ambiente enérgico y productivo. Esta propuesta es de la firma Emede.
Escritorio Emede Connector
2 ¿Quieres el efecto relajante de la vegetación, pero sin la presión de mantener vivas las plantas? Opta por un esquema de color verde , madera y blanco. Agregue una silla tapizada y una lámpara que siga la linea cromática. Nosotros te proponemos este escritorio con almacenaje de la firma Tobisa , crea un ambiente cálido y alegre.
Escritorio Tobisa
3 Inspiración en el ambiente . Poner elementos para separar nuestro lugar de trabajo del resto de la habitación y que a su vez sean elementos donde puedas organizar tus herramientas de trabajo (bolígrafos, papeles etc. ) . La propuesta de Ondarreta es OLA un separador de ambientes muy especial, no solo actúa como un moodboard si no que también tiene un carácter funcional y divertido que nos dará un giro a nuestro ambiente de trabajo.
Biomno OLA de ondarreta


4 ¿Te faltan habitaciones libres para convertir en una oficina? Condensa tu ropa en un armario cápsulas para liberar espacio y así pueda transformar un armario empotrado en un espacio de trabajo pequeño pero perfectamente armado. Pinte el interior de un tono claro para mantenerlo iluminado, o ponle un foco usando el precioso espacio de escritorio para una lámpara.
Armario y escritorio TOBISA


5 Una habitación separada en una zona tranquila de la casa es ideal. Si no tienes la opción , instala un escritorio de estilo oficina que pueda plegar o un espacio que pueda cerrar por las noches para ahí guardar su escritorio y todo lo que tengas de trabajo.
Escritorio LAGO
6 Cerca de la ventana. La falta de luz natural es una queja clásica de los trabajadores de oficina, así que aprovecha estar en casa y coloca el escritorio en una posición privi- legiada junto a una ventana. Agregue un elemento de lujo, como unas cortinas de terciopelo y plantas naturales (una planta de dinero parece apropiado) para transformar un área de estudio en un lugar en el que espera pasar tiempo.
Armario y escritorio TOBISA

