Modernas y funcionales cocinas Santos con distribución en U
Modernas y funcionales cocinas Santos con distribución en U
28 Noviembre 2012

Una de las firmas españolas destacadas en el sector del mobiliario de cocina, la firma Santos, ofrece en su catálogo una amplia gama de modelos y acabados. Los diseñadores de estos dos proyectos, ejecutados por Hipermueble Riego en León, han optado por los modelos Karmel lacado blanco y Minos Laricio Grabado Horizontal.

Ambos trabajos tienen en común la cómoda distribución en forma de U y la incorporación de una isla que cumple una doble función: como superficie de trabajo y como barra donde desayunar o hacer una comida rápida.

Karmel lacado blanco

Espacios amplios y luminosidad son los ejes de esta vivienda, proyectada por la arquitecta Virginia González Rebollo en la localidad leonesa de Celada de La Vega, donde la cocina conecta de forma natural con el comedor. Para el mobiliario de esta estancia, diseñada por la arquitecta de interiores Andrea Muñoz, se ha elegido el modelo Karmel en lacado a dos caras en color blanco, que se combina con la encimera de Ferrostone en tono gris.

La cocina se ha distribuido en forma de U y cuenta con una isla que, además de servir como zona de trabajo, también puede utilizarse para desayunar o hacer una comida rápida, sentados sobre los taburetes Woody de Pedrali. La presencia de muebles altos es mínima, ya que el equipamiento de los módulos cajoneros es suficiente para crear las zonas de fregado, cocción y almacenaje.

Los módulos columna se han destinado a la integración de electrodomésticos que han sido seleccionados en color negro en contraste con el blanco de los muebles y la pared.

Estilismo: Andrea Muñoz.

Minos Laricio Grabado Horizontal

Israel Fernández Rodríguez, de Hipermueble Riego, ha elegido el modelo Minos Laricio Grabado Horizontal y Blanco Seff a la hora de diseñar esta moderna y agradable cocina, perteneciente a un chalet unifamiliar de Celada de La Vega (León).

El mobiliario se ha distribuido en forma de U que, además de facilitar el trabajo haciendo que todo esté fácilmente al alcance de la mano, permite disponer de una isla como zona adicional de preparación o también como mesa en la que disfrutar de un plato cómodamente, sin necesidad de desplazarse al comedor. La encimera volada es de Ferrostone color Blanco Plus.

En este proyecto, el espacio de trabajo y la correcta iluminación son aspectos que se han potenciado al máximo para aumentar la comodidad. La zona de preparación está equipada con un perfil que, además de proporcionar la luz necesaria para trabajar, cuenta con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos y con un canal para equipamiento en el que acomodar diversos accesorios.

Los utensilios de uso más frecuente se encuentran reunidos en espaciosos cajones de 60 cm de profundidad, capaces de soportar hasta 65 kg de peso y equipados con accesorios extraíbles de madera natural.

El mobiliario de cocina se complementa con los taburetes modelo Kuskoa, de Alki, en madera de roble con el asiento tapizado en lana de color rojo, las sillas Vad Wood de estructura de madera de roble y asiento en PP, de Casamania, y una mesa, también de madera, realizada a medida.

Estilismo: Andrea Muñoz

Sobre Santos:

Las raíces de la firma Santos hay que buscarlas en un pequeña carpintería de principios del siglo XX, regentada por José Antonio Santos Barral y situada muy cerca de Santiago de Compostela. Sin embargo, no sería hasta 1952, cuando el hijo de José Antonio -José- asume la tradición iniciada por su padre y abre un nuevo taller de carpintería, que daría lugar a la empresa tal como se conoce hoy. A lo largo de estos años, la evolución de su colección ha sido evidente, especialmente a partir de 1.999 en que comenzaría a desarrollar el tipo de cocinas que hoy distinguen su cuidado catálogo: minimalistas, modernas, funcionales y respetuosas con el medio ambiente.