Mobiliario de metal para tu cocina: ¿cómo conseguir el ambiente ideal?
5 Febrero 2019

Todos sabemos que la cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, por lo que debemos prestar una singular atención a todos los detalles que la forman, especialmente cuando escojamos mobiliario.

Si aún no sabes qué muebles colocar, este artículo te interesa, ¡te inspiramos en el desarrollo de tu cocina!

Y recuerda que además del diseño, será de igual importancia conseguir un ambiente dirigido a realizar las actividades culinarias con la mayor comodidad posible.

¿Por qué elegir mobiliario de metal?

En anteriores posts ya hemos explicado cómo el metal es uno de los elementos que más tendencia marca este año, y son muchos los hogares que deciden ir a la última y optar por este material a la hora de decorar sus cocinas (o cualquier otro ambiente de la casa).

Una de sus ventajas es que posee numerosas tonalidades, por lo que combinar éstas te permitirá lograr espacios más novedosos e interesantes. Además, como plus que nunca vine mal, se trata de un material muy fácil de limpiar, usando siempre productos específicos.
También conseguirás innovar en tu cocina si decides apostar por una combinación de metal y colores llamativos como el rojo, o espacios más relajantes si combinas el metal con plantas o grandes ventanales.



Encimeras de metal

En el centro de la cocina suele situarse la encimera, por lo que suele ser una de las primeras piezas que se ven al entrar, sobre todo si tu cocina tiene una o varias islas. En las imágenes a continuación te enseñamos algunos ejemplos de encimeras de metal para que puedas obtener una mejor visión de cómo combinarlas con el resto de la cocina y obtener un conjunto armonioso y moderno.

Utilizando madera y metal, aparte de obtener un acabado entre industrial y rústico a la vez, conseguimos unas superficies con un acabado elegante moderno, muy poco visto habitualmente en cocinas.



Artículos de metal

Otra recomendación es optar por artículos de metal para decorar tu cocina, así como islas, las cuáles te permitirán además conseguir espacio para colocar objetos como libros de recetas o utensilios. Te mostramos un ejemplo a continuación.


Nuestro último consejo: no abuses del metal

De igual modo que creemos que puedes lograr un gran diseño de tu cocina si optas por el metal, te recomendamos no abusar de éste. Desde nuestro punto de vista profesional recomendamos que trates de conseguir un equilibrio entre el mobiliario de metal y el resto de la cocina.

La opción más fácil para conseguir este equilibrio es añadir pequeños detalles que contrasten un poco con los elementos plateados o bronce de tu cocina: por ejemplo, plantas, libros, cuadros e incluso manteles y los cojines de las sillas.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan conseguir un diseño novedoso de tu cocina. Si estás interesado en conocer más ideas sobre cómo configurar tu cocina, permanece atento a las noticias que vamos publicando en el blog.