Los lavavajillas Fagor LVF13 y LVF13X, los más vendidos del mercado
11 Diciembre 2012

Los lavavajillas LVF13 y LVF13X de Fagor, que incorporan el innovador sistema AhorroLogic, lideran las ventas durante cuatro meses consecutivos, entre mayo y agosto de 2012, según GfK.

Los usuarios de lavavajillas se muestran cada día más exigentes con las funciones y prestaciones que incorporan buscando, por encima de todo, soluciones rápidas y eficientes que satisfagan sus necesidades, además de un diseño innovador y vanguardista. Consciente de ello, Fagor incorpora a sus lavavajillas la mejor tecnología para hacer de estos electrodomésticos los mejores del sector. Tanto es así, que en el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2012, los modelos LVF13 y LVF13X han resultado ser los más vendidos del mercado según GfK.

Estos modelos incorporan el innovador sistema Ahorro Logic que permite ahorrar al máximo en cada lavado con un menor impacto ambiental. Gracias a este sistema es posible ajustar los consumos de agua y de electricidad en función de la carga, con ahorros de hasta un 5% y un 24% respectivamente, según ensayo realizado en los laboratorios Fagor Group en programa normativo ECO en enero 2012. Concretamente en el caso del agua, estos lavavajillas consumen un máximo de 12 litros en una carga completa.

Otro aspecto de interés a destacar es su eficiencia energética. Los lavavajillas LVF13 y LVF13X cuentan con la calificación A++ que garantiza consumo de energía hasta un 21% menor que un lavavajillas de clasificación energética A.

Entre sus funciones destaca el programa exclusivo de Fagor OPTIA 60 minutos, que ofrece la máxima eficacia de lavado y secado AA, en aproximadamente 60 minutos con una carga completa de lavavajillas. Con respecto al tiempo de lavado, estos lavavajillas cuentan con programas rápidos de 30 minutos y la opción reducción de tiempo de lavado hasta un 30% para todos los programas.

La ergonomía es otra de las cualidades que caracterizan los lavavajillas de Fagor. Diseñados para facilitar la carta y descarga, incorporan soportes abatibles para colocar la vajilla más cómodamente y un cestillo superior regulable en altura para facilitar el lavado de ollas y cazuelas de gran tamaño, copas altas, bandejas de horno, etc. También incorporan un portamandos inclinado para hacer más cómoda su lectura y un Display Digital con iconos intuitivos de lectura que facilitan el manejo de estos aparatos.

Estos lavavajillas está disponibles en blanco (LVF13) y en acero inoxidable con tratamiento antihuellas (LVF13X).