Interioristas; Consejos de nuestro equipo para una decoración perfecta
Interioristas; Consejos de nuestro equipo para una decoración perfecta
10 Octubre 2022

Toda persona sueña con decorar su casa como la de una revista, crear un espacio afín a su estilo, con carácter, estilo y que sea muy funcional y cómoda, es por ello, que hemos preparado esta lista de consejos de nuestros interioristas, para ayudarte a convertir tu casa en un espacio de revista. 

Interioristas; Consejos de nuestro equipo para una decoración perfecta

Sabemos lo difícil que resulta tomar alguna de estas decisiones, así que hemos hecho este resumen con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Coge papel y lápiz y ¡toma nota!

¿COCINA ABIERTA O CERRADA?

Para la cocina abierta, cada vez más en tendencia, solo tenemos buenas palabras, permite crear un espacio mucho más amplio entre salón, comedor y cocina y convertir este espacio en el núcleo principal de la vivienda.

¿Qué conseguirás? Más luminosidad, más amplitud, más comodidad…

¿Cuál es la desventaja? Los olores… Pero este tema lo puedes resolver eligiendo una campana que cumpla bien sus funciones y especial para cocinas abiertas.

¡Decimos sí a la cocina abierta!

¿Qué materiales elijo?

Lo primero que debes pensar es en el uso que le darás a cada espacio de tu casa y de ahí partir para elegir cada material, como suelo, mobiliario, textil, decoración….

Otra pregunta que debes plantearte es qué quieres conseguir en esa estancia: calidez, diseño, funcionalidad….

¿Qué colores elijo?

Esta es una de las preguntas más recurrentes a nuestros interioristas… Los clientes dudan mucho sobre la elección de los colores que decorarán su vivienda.

Se debe elegir una paleta cromática entre 3 y 5 colores y aplicarlos en toda la vivienda por igual, para que todo tenga continuidad y tenga el mismo hilo conductor. 

¿Cómo iluminamos?

La luz natural es súper importante pero no queda atrás la iluminación artificial y es que según nuestros interioristas, la iluminación puede arruinar la decoración de una casa al completo. 

Se debe de hacer un proyecto de iluminación al igual que se hace con la decoración, teniendo 4 tipos de iluminación en el punto de mira: iluminación arquitectónica, iluminación ambiental e iluminación decorativa, sin perder de vista puntos de luz de trabajo. 

Aporta protagonismo con piezas clave

Nuestros interioristas siempre recomiendan colocar piezas de decoración clave para aportar personalidad y carácter a las estancias… Piezas de arte, lámparas icónicas, mobiliario exclusivo…

Si con todos estos consejos no tienes suficiente, lo mejor es ponerte en las manos de un interiorista, dejándote llevar por un profesional y convirtiendo tu casa en un espacio de revista.

Agenda una cita en alguno de nuestros estudios, ¡te esperamos!