Solicitar Presupuesto

Ideas para reformar y modernizar tu cocina

La cocina es el nuevo corazón de las viviendas, donde más tiempo pasamos, ya sea cocinando, compartiendo momentos con amigos y relajándonos…

Si estás en el punto de reformar tu cocina, te damos las mejores ideas para no morir en el intento y conseguir una cocina moderna, con estilo y personalidad. 

La cocina es una de las estancias que más se renuevan en una vivienda. Para que no se te escape ningún detalle y no cometas errores, te mostramos una guía con los mejores consejos.

Distribución de la cocina

Es importante la imagen, estilo y diseño de la cocina, pero lo es aún más, su funcionalidad y para que sea un espacio cómodo, debemos pensar en una distribución adecuada. 

Existe una regla básica y se llama el triángulo de trabajo, esta consiste en crear un triángulo imaginario con 3 puntos importantes, zona de cocción, zona de lavado y zona de almacenaje. 

La mejor distribución es la que forma un triángulo entre estas tres zonas. 

reformar y modernizar tu cocina estilo moderna

Cocina abierta al salón

La última tendencia, es abrir la cocina al salón y crear un espacio con el mismo estilo y diseño, para ello, necesitamos una cocina moderna y con un estilo enfocado a borrar las barreras arquitectónicas. 

Debes elegir tonos apotos para el salón, la mejor idea es optar por colores negros, grises o chasmere.

reformar y modernizar tu cocina abierta al salón

Cocina semiabierta al salón

Si no cuentas con demasiados m2 en tu cocina y quieres ganar en iluminación y sensación de amplitud, la mejor opción es cambiar la puerta tradicional por una puerta acristalada. 

Esta opción hará que tu cocina parezca más grande y le dará un estilo moderno y sofisticado al espacio.  

reformar y modernizar tu cocina semiabierta al salón

Colores para cocinas modernas

La elección del color es esencial a la hora de obtener una cocina moderna. Los tonos que ahora mismo son tendencia para este tipo de cocinas son los oscuros, como el negro, gris o cashmere si no te atreves con colores tan oscuros. 

Las vitrinas también son un must en las cocinas modernas, además, aportan un toque elegante gracias a su iluminación interior. 

Encimeras para tu cocina moderna

La encimera es una parte muy importante en la cocina y su elección determinará una parte muy importante del estilo, además de la durabilidad y funcionalidad. 

Hoy en día, existen un sin fin de materiales, colores y acabados. 

Puedes elegir desde laminados, porcelánicos, silestones hasta piedra natural… 

reformar y modernizar tu cocina con encimeras modernas

Electrodomésticos integrados

Lo que diferencia una cocina moderna son los electrodomésticos panelados, que estén integrados en el mobiliario, esto hará que el espacio sea mucho más lineal visualmente. 

Es importante elegir esta opción y sobre todo, si tu cocina va a estar abierta al salón, los electrodomésticos integrados marcaran la diferencia. 

reformar y modernizar tu cocina con electrodomésticos integrados

Fregaderos para cocinas modernas

Los fregaderos en acero inoxidable han quedado atrás para abrir camino a fregaderos negros, blancos o cobre… Le darán un toque muy especial a tu cocina moderna. 

reformar y modernizar tu cocina con fregaderos modernos

Si te encuentras en el punto de reformar tu cocina y necesitas asesoramiento para convertirla en un espacio moderno, de diseño y funcionalidad, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios. ¡Te esperamos!

91 307 12 07 ¿Quiere que le llamemos?