Ideas para decorar salones
Ideas para decorar salones
9 Junio 2020

Luz natural

El salón siempre ha sido el centro de nuestras casas, donde ver una película en familia, cenar, comer, leer un libro, hacer reuniones con amigos….. Por eso es tan importante tener bien claras las ideas a la hora de decorar el salón.

En este artículo te vamos a dar 8 ideas que deberás llevar a cabo si quiere conseguir decorar tu salón para que sea acogedor, práctico, estiloso y con un diseño 10.

1- SALÓN DE 10

Para conseguir decorar tu salón y que el diseño se de un 10, lo primero que debemos pensar es en la distribución, con el espacio que contamos y qué funcionalidades necesitamos de nuestro salón.

Cada salón es un mundo y el diseño debe verse reflejado en las necesidades de cada persona o familia.

Debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Voy a ver la T.V?
  • ¿Voy a hacer muchas reuniones con amigos o familia?
  • ¿Voy a relajarme leyendo un libro?

Según respondas estas preguntas, debes enfocarte en un diseño u otro y sacarle el mayor partido al decorar tu salón.

2- LUZ NATURAL

La luz natural es un auténtico tesoro y si tienes la suerte de tenerla en tu salón, ¡estas de enhorabuena!

Debes aprovechar este regalo y diseñar unos grandes ventanales junto con unas cortinas o estores y así, aprovechar la decoración de tu salón y jugar con este bien tan preciado.

3- ZONA DE LECTURA

Tener un rincón dedicado a la lectura es un auténtico regalo para los amantes de los libros.

Si tienes espacio en tu salón, opta por diseñar un pequeño rincón donde poder leer o relajarte.

Zona de lectura

4- EL SUELO

No hay nada más acogedor y elegante que un suelo de madera.

Si decoras tu salón con un suelo de madera, ya tienes gran parte de la decoración de tu lado, elegir un suelo adecuado para esta estancia es la base de una buena decoración.

5- MESA DE CENTRO

La elección de la mesa es una tarea complicada, siempre nos preguntamos ¿de que forma será mejor? ¿para cuántos comensales? ¿qué material elijo?....En función d nuestras respuesta, elegiremos la que más se adecue a nuestro estilo de vida y necesidades.

Mesa de centro

6- MENOS ES MÁS

Desde Docrys & dc somos de la opinión: menos es más, si eres atrevido y tienes en mente decorar tu salón mezclando estilos, colores y texturas, deberás asegurarte de combinarlo bien o dejar la decoración de tu salón en manos de expertos.

Y es que, ¡podemos pasar del buen gusto a la extravagancia en cuestión de milésimas de segundos!

Menos es más

7- SOFÁ

El sofá es el rey de nuestros salones, hay infinidad de modelos, materiales, texturas, colores…. Que la tarea de elegir el correcto se complica bastante.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué necesidades tengo?, ¿cuántas plazas necesito? Y ¿qué uso le voy a dar? Con estas respuestas, será mucho más sencillo hace una buena elección.

En Docrys & Dc trabajamos con las marcas más exclusivas de mobiliario para viviendas y estamos seguros que te ayudaremos a hacer la mejor elección para decorar tu salón.

Sofá

8- COCINA ABIERTA AL SALÓN

Las cocinas abiertas al salón son tendencia y una puesta muy acertada.
En Docrys & Dc trabajamos en exclusiva con la marca española de cocinas Santos. Una cocina abierta al salón es una de las apuestas más acertadas a la hora de decorar tu salón, hará que estos dos espacios sean mucho más amplios y te hará la vida mucho más cómoda. Los diseños de Cocinas Santos son perfecto para abrir tu cocina al salón, destacan los diseños elegantes, funcionales y ergonómicos.

cocina abierta al salón

En Docrys & Dc trabajamos en proyectos de interiorismo y decoración de interiores. ¡Deja en nuestras manos la decoración de tu salón y convierte este espacio en un sitio único y exclusivo!