Ideas decoración cocinas
Ideas decoración cocinas
3 Marzo 2023

La decoración puede ser una forma de expresar tu personalidad y darle vida y estilo a tu hogar. 

La cocina es una de las áreas más importantes de la casa ya que en ella invertimos mucho tiempo, ya sea cocinando, comiendo y socializando, por lo que no se puede descuidar la decoración.

La decoración de cocinas puede variar mucho dependiendo del estilo que se quiera lograr y del tamaño y distribución de la cocina en sí. 

Los accesorios son una parte importante del diseño de una cocina moderna. Al elegir accesorios con diseños elegantes y minimalistas, y opciones de almacenamiento inteligentes y de iluminación, puedes lograr una cocina moderna funcional y atractiva.

Sugerencias generales para decorar una cocina:

✓ Distribución: La distribución de la cocina es un aspecto importante a tener en cuenta en la decoración de la cocina, ya que afecta tanto a la funcionalidad como al diseño general de la cocina. Ten en cuenta lo siguiente, diseña un triángulo de trabajo, agrupa los electrodomésticos, usa islas y penínsulas si tienes posibilidad.

Distribución cocina Santos

✓ Electrodomésticos: Si es posible, opta por modelos de acero inoxidable que se integren bien en el diseño general de la cocina. Los electrodomésticos pueden ser una parte importante de la decoración de la cocina.

Electrodomésiticos

✓ Almacenamiento: El almacenamiento es clave en la cocina, especialmente si la cocina es pequeña. Utiliza estantes y cajones para mantener todo organizado y a mano. El almacenamiento integrado es una excelente manera de agregar funcionalidad y estilo a una cocina moderna. Las opciones populares incluyen cajones y estantes ocultos y sistemas de almacenamiento inteligentes.

✓ Colores: El color de los muebles para una cocina moderna son el color gris, blanco o negro. Si tienes una cocina pequeña, puedes optar por muebles de cocina de color claro para hacer que la cocina parezca más grande y brillante. Si tienes una cocina grande, puedes optar por muebles de cocina de colores más oscuros.

✓ Iluminación: La iluminación es crucial en la cocina. Debe haber suficiente luz para cocinar y trabajar en la cocina, las luces empotradas son una excelente opción para la iluminación general en una cocina moderna, pero también se pueden incorporar lámparas decorativas que complementen el estilo moderno de la cocina.

iluminación cocina Santos

✓ Accesorios: Incluye grifos con diseños elegantes y minimalistas. Las campanas extractoras modernas son una excelente manera de agregar estilo y funcionalidad a su cocina.

Accesorios

✓ Plantas: Las plantas pueden agregar vida y color a la cocina. Opta por plantas que se adapten bien a la luz y la humedad de la cocina, como hierbas frescas o plantas de interior resistentes.

plantas en cocina

Puedes también agregar detalles decorativos como plantas, alfombras y cortinas que complementen el estilo de la cocina y agreguen un toque personal.

Recuerde que la decoración de la cocina moderna debe ser funcional y práctica, pero también debe reflejar tu estilo personal y hacer que el espacio sea agradable y acogedor.

En Docrys & DC desarrollamos proyectos de cocina a medida, somos un estudio de interiorismo y cocinas con más de 30 años de experiencia, visítanos en nuestros estudios de interiorismo y decoración.