Heidi Klum
Heidi Klum, imagen de la nueva campaña de Franke
26 Julio 2011

Franke presentó ayer en Barcelona su nueva campaña de comunicación, protagonizada por la modelo Heidi Klum, que presenta los productos de la firma a través de cuatro estilos -Design, Modern, Easy Fashion y Classic-.

Coincidiendo con la celebración de su centenario, Franke Kitchen Systems anunció el pasado mes de marzo en Zurich el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad, que tiene como embajadora a la conocida modelo alemana Heidi Klum.

Ayer, los máximos responsables de la firma en España quisieron reunir a las principales revistas españolas de interiorismo y decoración para explicar las claves y objetivos de esta ambiciosa campaña, que la firma lanzará a partir del 1 de septiembre y con la que quiere destacar en un mercado atomizado que no vive sus mejores momentos.

Ramón Balcells, Director General; Juan Carlos Hernández, Director de Marketing; y Claudio Verdú, Director Comercial de Franke España, coincidieron al admitir que Heidi Klum representa a la perfección todos los valores y cualidades de Franke. En palabras de Juan Carlos Hernández, Heidi Klum personifica las cualidades estéticas y funcionales de nuestros productos y se asocia instantáneamente con el buen gusto y la elegancia natural.

Según Ramón Balcells (en la imagen), en el difícil momento que vive el sector en España, hay que tener la osadía de arriesgarse para que cuando el mercado comience a despegar, nosotros vayamos adelantados (...) Esta campaña es un toque de atención a todo el canal. Franke apuesta, Franke invierte, Franke puede... por eso hay que tener Franke.

Cuatro estilos

Como se puede ver en el Look Book que Franke ha editado para la ocasión, la modelo vive su Celebrity Experience, como lo llama Franke, a través de cuatro estilos que conectan con cuatro tipo de consumidores a un nivel más emocional, más allá de la funcionalidad: Design, Modern, Easy Fashion y Classic.

Para cada uno de estos estilos, Franke ha seleccionado una serie de productos con los que se acerca aún más a lo que su consumidor busca. Por ejemplo, en el estilo Design conviven el fregadero Centinox, en combinación con el grifo y el dispensador a juego; con la campana Up&Down, que combina la funcionalidad de una campana con el estilo de una lámpara de diseño.

Design Style

Easy Fashion Style

Classic Style

Modern Style

Las cifras de Grupo Franke

El pasado año Franke Artemis Group obtuvo unas ventas netas de 1,766,8 millones de euros frente a los 1.601 millones de euros facturados en 2009. El 63,7% de estas ventas proceden de la división Franke Kitchen Systems, dentro de la cual el 40% de las unidades vendidas son fregaderos, el 10% son grifos, el 22% son campanas y el 28% son electrodomésticos. Para tener una idea, el pasado año, Franke vendió más de 6 millones de fregaderos, más de 2,5 millones de campanas y más de un millón de grifos.

Con esta campaña, Franke potenciará aún más el negocio de esta división, mostrando sus productos de una forma integral - apuntó Balcells.