Grupo Cosentino invierte más de 100 millones de euros en nuevas instalaciones y en su producto Dekton
Grupo Cosentino invierte más de 100 millones de euros en nuevas instalaciones y en su producto Dekton
30 Noviembre 2012

Una fábrica para producir su nuevo material Dekton y una nueva plataforma logística totalmente automatizada, centran las principales inversiones del Grupo en sus instalaciones de Cantoria, en Almería.

Esta semana hemos tenido ocasión de visitar cómo avanzan las obras de las nuevas instalaciones productivas y de logística que Grupo Cosentino está realizando en su sede de Cantoria (Almería) y que serán inauguradas con toda probabilidad el próximo mes de marzo.


Vista de la nueva fábrica de Dekton.

Se trata de la nueva fábrica de Dekton, un material revolucionario compuesto por cristal, cuarzo y cerámica, que utiliza una tecnología propia desarrollada por Cosentino, y que con unas prestaciones de máximo nivel, presenta infinidad de posibilidades de acabados originales en grandes formatos, lo que le abre las puertas a múltiples aplicaciones tanto de interior (cocinas, baños,...) como de exterior (fachadas ventiladas, por ejemplo; pavimentos de elevado tránsito, ...).


La futura plataforma logística automatizada.

Esta fábrica, cuya primera fase contará con 80.000 metros cuadrados de superficie y que producirá unos 1.500 tableros de Dekton diarios, forma parte de un proyecto, el de Dekton, que ha supuesto una inversión de 91 millones de euros. Cerca de esta planta, Cosentino ultima también la construcción de una plataforma logística automatizada desde donde se gestionará el almacenaje y gestión de 115.000 tableros de Dekton y de Silestone por turno. La puesta en marcha de la misma supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Estas nuevas instalaciones y el desarrollo y lanzamiento del nuevo producto Dekton forman parte del plan estratégico de la compañía para el periodo 2012-2014 y que contempla una inversión total de 167 millones de euros, financiados en un 40% con resursos propios.

Para Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino (en la imagen superior), la ampliación del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la Comarca del Mármol de Almería. Seguimos y seguiremos desarrollando proyectos innovadores de alto valor añadido y creando puestos de trabajo aquí, en esta comarca. La nueva fábrica de Dekton y la Plataforma Logística Inteligente confirman nuestra apuesta por la innovación y por el liderazgo internacional, ampliando nuestra oferta de soluciones arquitectónicas de máxima calidad y ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo el mundo.

* Para más información: www.cosentinogroup.net