Distribuciones de cocinas
Distribuciones de cocina
9 Febrero 2023

¿Quieres reformar tu cocina aprovechando el espacio al máximo? Lo primero que debes conocer son los distintos tipos de distribuciones de cocina más habituales.

En las cocinas actuales se busca el diseño y a la vez que sean prácticas, probablemente el espacio más utilizado de la casa, en el que más tiempo pasamos y no solo trabajando sino donde la familia comparte muchos momentos, por tanto es muy importante su distribución y diseño.

Tipos de distribuciones de cocina

  • Cocinas con isla
  • Cocinas con península
  • Cocinas en U
  • Cocinas en L
  • Cocinas lineales
  • Cocinas en paralelo

Características de las distintas distribuciones de cocina

Cocinas con isla

Si tu cocina dispone de espacio, más metros cuadrados de lo normal, te recomendamos incluir una isla en tu cocina.

Las cocinas con un módulo central, cuentan con el protagonista de la isla que nos ayuda a crear un ambiente más social, nos permite una mayor interacción familiar.

En la islas puedes colocar la placa de cocción y/o el fregadero, o algunas veces es solo zona de almacenaje y superficie de trabajo. En muchas ocasiones la isla de cocina amplia la superficie de trabajo o te ofrece un lugar extra para desayunos o comidas informales para compartir el momento de cocinar con familiares y amigos.

En las cocinas abiertas al salón se utiliza la isla para separar ambientes y así se eliminan las barreras que tradicionalmente separaban las zonas de trabajo de las de ocio, unificándolas en un espacio único pensado para compartir y disfrutar.

Pudiendo elegir entre la gran variedad de acabados para encimera de los que disponemos, tu isla no pasará desapercibida.

Cocina con isla

Cocina Santos con isla

Cocinas con península

Una península sale de una encimera o mueble de la cocina. Su principal función es la de diferenciar ambientes, separando el salón-comedor de la zona de cocinar, y ganar espacio de trabajo.

Tiene posibilidad de distintas combinaciones, donde puede acoger la zona de cocción y/o zona de aguas además de una extensa zona de trabajo o incluso ampliación con una barra para distintos comensales.

Cocina Santos con península

Cocina Santos con península Gris y Roble

Cocinas en U

Es un estilo que no pasa de moda, donde la distribución de la cocina se realiza utilizando el espacio de 3 paredes.

Esta distribución puede proporcionarnos una cocina altamente funcional, las cocinas en U garantizan un excelente flujo de trabajo con distancias cortas.

Cocina en U

Cocina en U abierta al salón

Cocinas en L

Las cocinas en forma de L cuentan con dos frentes, consiguiendo visiblemente un espacio mucho más amplio.

Las cocinas en L son ideales tanto para espacios grandes como para espacios reducidos.

Cocina en L

Cocina Santos en L

Cocinas lineales

Las cocinas lineales son para espacios reducidos o estrechos donde solo es posible aprovechar una pared.

Se aconseja ubicar el fregadero en el centro de la cocina, dejando espacio suficiente de trabajo a cada lado, especialmente con la placa de la cocina.

Con nuestros proyectos de cocinas Santos se aprovechan al máximo los espacios reducidos, ofrecen un mobiliario reuniendo todo lo necesario para cocinar y almacenar de forma compacta y organizada.

Cocina lineal

Cocinas en paralelo

Cocinas con dos frentes en paralelo, en Docrys DC le sacamos el máximo partido a este espacio con muebles bajos, altos y columnas.

Aunque no contemos con demasiados m2, Santos te ofrece muebles con gran capacidad de almacenamiento y muy funcionales para las tareas diarias.

Cocina en paralelo

Si tienes en mente un cambio en tu cocina, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios.