Solicitar Presupuesto

Diseños de cocina; 3 Aspectos a tener en cuenta en un proyecto de cocinas según el equipo de Docrys & DC

El diseño de una cocina es un aspecto importante si queremos obtener el resultado deseado, por ello, en este post te damos las claves más importantes según el equipo de Docrys & DC.

Cuando tenemos la primera toma de contacto con nuestros clientes, siempre realizamos una pequeña entrevista para saber cuales son sus necesidades, forma de vida y estilo. 

María Vidal, comercial y arquitecta, Estudio Docrys & DC Calle Machupichu 26, Madrid.

María siempre tiene tres aspectos en cuenta a la hora de diseñar una cocina para sus clientes.

La más importante y el punto de partida, es si se va a realizar una reforma del espacio o si solo es una sustitución de mobiliario en el espacio.

Otra cuestión importante es si va a ser una cocina cerrada o una cocina abierta al salón.

Por último, planificar la orientación, según la iluminación natural y las ventanas que haya en el espacio.

  • ¿Reforma o sustitución de mobiliario ? 
  • Cocina abierta o cerrada 
  • Vistas-orientación

María Vidal

Diseño de cocina

Leticia Montejo, comercial y diseñadora, Estudio Docrys & DC Avenida de Osa Mayor 29, Madrid.

Para Leticia lo más importante en un diseño de cocina, es tener un espacio funcional, que te haga las tareas del día a día fáciles, teniendo todo a mano y bien organizado, sin olvidar la capacidad de almacenaje y el diseño del espacio, tanto de mobiliario, como iluminación y pequeños detalles de decoración. 

  • Funcionalidad
  • Capacidad
  • Diseño

Leticia Montejo

Diseño de cocina

Ángel Luis de Miguel, comercial y diseñador, Estudio Docrys & DC Calle Bravo Murillo 79, Madrid.

Para Ángel lo más importante a la hora de diseñar una cocina es la iluminación con la que cuenta el espacio, partiendo de eso, se podrán elegir unos colores adecuados al espacio. 

Otro aspecto importante a destacar, es la funcionalidad de la cocina. Este aspecto se resuelve conociendo un poco a los clientes, sabiendo como es su forma de vida, cuantos integrantes hay en la familia y qué uso le dan a la cocina… Partiendo de ahí, se buscará la mejor distribución para crear una cocina funcional.

Para Ángel, también es muy importante conocer el estilo de sus clientes y así poder crear el proyecto que desean, adaptándose a sus gustos y necesidades. 

  • Luminosidad 
  • Funcionalidad - distribución
  • Adaptación a los gustos y necesidades del cliente

Ángel Luis de Miguel

Diseño de cocina

Rafael Fernández, director comercial de Docrys & DC

Rafael cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño y proyectos de cocina y para él, lo más importante es la capacidad de almacenaje con el que cuenta un buen diseño de cocina, la organización y el orden le parece algo primordial.

Si se cuenta con una buena capacidad de almacenaje, llevará a tener una cocina práctica y cómoda, donde obtendremos un espacio ergonómico y bien planificado. 

  • Capacidad
  • Practicidad
  • Ergonomía

Rafael Fernández

Diseño de cocina

Si estás pensando en cambiar tu cocina, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios para que podamos hacerte un diseño de cocina perfecto para tus necesidades y estilo. ¡Te esperamos! 

91 307 12 07 ¿Quiere que le llamemos?