Diseño de cocina
Diseños de cocina; 3 Aspectos a tener en cuenta en un proyecto de cocinas según el equipo de Docrys & DC
29 Octubre 2021

El diseño de una cocina es un aspecto importante si queremos obtener el resultado deseado, por ello, en este post te damos las claves más importantes según el equipo de Docrys & DC.

Cuando tenemos la primera toma de contacto con nuestros clientes, siempre realizamos una pequeña entrevista para saber cuales son sus necesidades, forma de vida y estilo. 

María Vidal, comercial y arquitecta, Estudio Docrys & DC Calle Machupichu 26, Madrid.

María siempre tiene tres aspectos en cuenta a la hora de diseñar una cocina para sus clientes.

La más importante y el punto de partida, es si se va a realizar una reforma del espacio o si solo es una sustitución de mobiliario en el espacio.

Otra cuestión importante es si va a ser una cocina cerrada o una cocina abierta al salón.

Por último, planificar la orientación, según la iluminación natural y las ventanas que haya en el espacio.

  • ¿Reforma o sustitución de mobiliario ? 
  • Cocina abierta o cerrada 
  • Vistas-orientación

María Vidal

Diseño de cocina

Leticia Montejo, comercial y diseñadora, Estudio Docrys & DC Avenida de Osa Mayor 29, Madrid.

Para Leticia lo más importante en un diseño de cocina, es tener un espacio funcional, que te haga las tareas del día a día fáciles, teniendo todo a mano y bien organizado, sin olvidar la capacidad de almacenaje y el diseño del espacio, tanto de mobiliario, como iluminación y pequeños detalles de decoración. 

  • Funcionalidad
  • Capacidad
  • Diseño

Leticia Montejo

Diseño de cocina

Ángel Luis de Miguel, comercial y diseñador, Estudio Docrys & DC Calle Bravo Murillo 79, Madrid.

Para Ángel lo más importante a la hora de diseñar una cocina es la iluminación con la que cuenta el espacio, partiendo de eso, se podrán elegir unos colores adecuados al espacio. 

Otro aspecto importante a destacar, es la funcionalidad de la cocina. Este aspecto se resuelve conociendo un poco a los clientes, sabiendo como es su forma de vida, cuantos integrantes hay en la familia y qué uso le dan a la cocina… Partiendo de ahí, se buscará la mejor distribución para crear una cocina funcional.

Para Ángel, también es muy importante conocer el estilo de sus clientes y así poder crear el proyecto que desean, adaptándose a sus gustos y necesidades. 

  • Luminosidad 
  • Funcionalidad - distribución
  • Adaptación a los gustos y necesidades del cliente

Ángel Luis de Miguel

Diseño de cocina

Rafael Fernández, director comercial de Docrys & DC

Rafael cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño y proyectos de cocina y para él, lo más importante es la capacidad de almacenaje con el que cuenta un buen diseño de cocina, la organización y el orden le parece algo primordial.

Si se cuenta con una buena capacidad de almacenaje, llevará a tener una cocina práctica y cómoda, donde obtendremos un espacio ergonómico y bien planificado. 

  • Capacidad
  • Practicidad
  • Ergonomía

Rafael Fernández

Diseño de cocina

Si estás pensando en cambiar tu cocina, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios para que podamos hacerte un diseño de cocina perfecto para tus necesidades y estilo. ¡Te esperamos!