Diseño de vestidores
Cómo diseñar un vestidor a medida
29 Octubre 2020

Tener un vestidor es el sueño de muchas personas y con un buen diseño, puede ser la envidia de todos.

Para crear un buen diseño de vestidores, es imprescindible conocer bien las necesidades de los usuarios, qué uso se le va a hacer y que se va a guardar en él.

Diseño de Vestidores Medidas, Ideas y fotos

Diseño de un vestidor a medida

Conseguir un perfecto diseño de vestidor no es fácil, por ello, debemos estudiar pausadamente la superficie de la que disponemos y optimizarla de la mejor forma, para así, sacar el mayor partido al espacio.

Nuestras propuestas de ideas para vestidores, aúnan todo lo que se necesita para un vestidor: diseño y funcionalidad.

Vestidores a Medida

Los vestidores a medida cada día están más en auge y como no todo el mundo cuenta con espacios grandes para su colocación, existen diferentes marcas con sistemas modulares para poder adaptarlos a cualquier espacio, ya sea pequeño o grande.

Modulos para vestidores a medida

modulos para vestidores a medida

Sistemas modulares para vestidores a medida

¿Cómo Dividir un Vestidor?

Una vez sepamos las necesidades del usuario y cómo va a ser utilizado, debemos organizarlo para sacar el mayor partido posible. Lo dividiremos en módulos con baldas, barras para perchas con distintas alturas, cajones para prendas más pequeñas, zapatero, pantaloneros extraibles...

Dejaremos un espacio en la parte superior para guardar objetos que se utilicen con menos frecuencia.

ideas para vestidores

Distribución de un Vestidor

Con este plano alzado, os mostramos la distribución real de uno de nuestros diseños de vestidores y sus correspondientes medidas.

En el caso de este diseño de vestidor, cuenta con dos frentes que se distribuyen con barras para colgar, cajoneros, pantaloneros y baldas.

plano de distribución vestidor

Plano de distribución de un vestidor

Ideas para Vestidores

Existen diferentes formas de distribuir el espacio para colocar un vestidor:

Vestidor en paralelo o en línea:

Si el espacio con el que contamos es en forma cuadrada, la mejor opción será plantear el vestidor en paralelo o doble línea, dejando un pasillo central que permita acceder a los dos frentes.

Vestidor en paralelo o línea

Vestidor en paralelo o línea

Vestidor con isla:

Cualquier espacio que tenga uno 10m2, te permitirá tener un diseño de vestidor abierto con isla.

En la isla podemos optar por poner módulos con cajones o baldas para calzado, además de utilizar la parte superior como superficie de apoyo o para ubicar pequeñas cajas para joyas…

Vestidores con Isla

Vestidor en forma de U:

Hacer un diseño de vestidor en forma de U, permite utilizar todos los tabiques de la estancia y es ideal para espacio rectangulares o cuadrados.

Vestidor en Forma de U

- Vestidor en forma de L:

Los diseños de vestidor en forma de L permiten añadir capacidad de almacenamiento aprovechando la esquina de la estancia, además, son perfectos para espacios alargados y estrechos.

Vestidor en forma de L

Iluminación para Vestidores a Medida

Tan importante es el diseño del vestidor como de la elección de la iluminación, además de ayudarnos a ver mejor todas las prendas y objetos que hay en él, también aportará ese toque decorativo que marcará la diferencia.

La mejor opción es optar por un color de luz neutra (lo más parecido a la luz natural).

Iluminación para vestidores

- Lámpara decorativa para vestidores: las lámparas decorativas crean climas especiales y acogedores, opta por poner lamparitas de mesa o de pie en algún lugar de tu vestidor.

Lamparas para vestidores

Decoración para Vestidores

Hay varios elementos de decoración que podemos colocar en los vestidores y así crear un clima acogedor y estiloso.

Nuestras propuestas son las siguientes:

- Puff para vestidores: es un mueble auxiliar práctico, funcional y muy decorativo. No ocupa mucho espacio y puedes utilizarlo como descalzador, para apoyar ropa o simplemente como elemento decorativo.

Puff para Vestidores

- Papel pintado para vestidores: opta por colocar papel pintado en alguna pared de la estancia del vestidor, creará un espacio único y muy personal.

Papel Pintado para vestidores.

En Docrys & DC creamos diseños de vestidores totalmente personalizados, ajustándose a las necesidades de nuestros clientes. Desde el primer momento, nuestros diseñadores saben captar la esencia de cada

usuarios para así, crear un diseño único. Trabajamos con las marcas más exclusivas del mercado como MIDI o EMEDE.

¡Te esperamos en nuestros estudios para diseñar el vestidor de tus sueños!

Solicite un Presupuesto