Cocina sencilla funcional
Diseño nórdico de cocinas
8 Mayo 2023

Las características principales en el diseño nórdico de cocinas son los ambientes luminosos, limpios, prácticos y acogedores.

Las cocinas nórdicas son tendencia, se caracterizan por la sencillez y ligereza en sus formas, los colores protagonistas son el gris y el blanco, siendo combinados con la madera.

El diseño nórdico aporta calidez y luminosidad a una casa utilizando elementos naturales como la luz o la madera, la madera  es una de las materias primas preferidas en este tipo de decoración.

El color blanco es una de las bases principales del estilo nórdico.

Cocina blanca

Estilo nórdico en cocinas

El diseño nórdico de cocinas, es un estilo que se puede aplicar tanto para cocinas grandes como pequeñas, desde los espacios más reducidos a los más amplios.

Las cocinas nórdicas o también conocidas como  escandinavas, buscan espacios funcionales, presentan estancias ordenadas, en las que el color blanco es el principal, pero que nos permite jugar con otras tonalidades un poco más coloridas y materiales naturales, como la madera, creando el perfecto contraste que se ha convertido en seña de identidad de este estilo. Sostenibilidad, orden, limpieza y comodidad se dan la mano, en un espacio lleno de detalles que le aportarán calidez a tu cocina.

Las cocinas nórdicas en tonos claros y con toques de madera natural son lo más demandado a la hora de diseñar la cocina, consiguiendo el estilo nórdico, cálido y práctico.

Cocina estilo nordico

La combinación del blanco con la madera clara consigue crear ambientes luminosos y con sensación de amplitud, en cambio, combinando con la madera oscura proporciona una imagen sobria y elegante.

El estilo nórdico consigue un diseño atemporal, logrando así que la cocina nunca pase de moda.

Claves para conseguir el estilo nórdico

Muebles blancos, el color blanco es una de las bases para conseguir este estilo. El blanco genera sensación de amplitud y proyecta la luz hacia el interior convirtiendo la cocina en un lugar más luminoso.

Materiales naturales, la madera es un material natural protagonista en la combinación con el blanco, empleado en sillas, mesas, encimeras o en algunos muebles.

Funcionalidad y sencillez, los muebles destacan por sus líneas rectas, simples y sin ornamentos, además de ser funcionales para conseguir el máximo aprovechamiento y todo quede ordenado, consiguiendo una cocina despejada.

Decoración, la iluminación es importante, por eso conviene intentar que nuestra cocina de estilo nórdico tenga la mayor luz posible, si es natural mejor, sino utiliza puntos de luz. Utiliza accesorios inspirados en la naturaleza, como por ejemplo plantas o adornos florales.

Iluminación cocina nordica