DISEÑO DE COCINAS PEQUEÑAS; INSPÍRATE CON NUESTRAS IDEAS
DISEÑO DE COCINAS PEQUEÑAS; INSPÍRATE CON NUESTRAS IDEAS
16 Agosto 2022

Hemos hecho esta selección de ideas de cocinas pequeñas para que te inspires en tu próxima reforma.

Si tienes poco espacio para tu cocina, apunta todas estas ideas para tu próximo proyecto, el resultado óptimo, está garantizado.

La distribución, el diseño de los muebles, los electrodomésticos, la luz…. Son aspectos importantes a la hora de diseñar una cocina, y si los m2 son escasos, hay que prestar el doble de atención a la hora de realizar un diseño óptimo.

Lo más importante a la hora de proyectar una cocina pequeña, es generar sensación de amplitud y luminosidad, obteniendo siempre un espacio funcional y cómodo.

1 LUZ NATURAL

Si no tienes mucho espacio en el lugar donde se ubicará tu cocina y además no hay luz natural, tienes todas las de perder… Ubica tu cocina en un espacio donde la luz natural fluya, así conseguirás generar sensación de mayor amplitud y luminosidad.

LUZ NATURAL

2 ABRE TU COCINA AL SALÓN

Esta es la mejor decisión que puedes tomar. ¡Una cocina abierta al salón! Multiplica los m2 y obtendrás un espacio mucho más cómodo y funcional. Si no te atreves a abrir tu cocina al salón, opta por un espacio semiabierto con puertas correderas, hará el mismo efecto, pero podrás abrir o cerrar según la circunstancia.

ABRE TU COCINA AL SALÓN

3 UNA PENÍNSULA O BARRA PARA DESAYUNOS

¿Un espacio pequeño? Si haces una buena planificación y distribución del diseño, sácale partido y opta por colocar una barra para comidas rápidas.

¡Será tu rincón preferido!

UNA PENÍNSULA O BARRA PARA DESAYUNOS

4 MOBILIARIO EN COLOR CLARO

Los muebles blancos siempre aportan una mayor sensación de amplitud y luminosidad, por eso, si tu cocina es pequeña, opta por un diseño de cocina blanco… Además, tendrás la posibilidad de combinarlo con cualquier otro color y estilo en cuanto a objetos de decoración…

MOBILIARIO EN COLOR CLARO

5 SÁCALE PARTIDO

Aprovecha cada centímetro del espacio, estudia muy bien cuáles son tus necesidades y busca la mejor solución de almacenaje.
Opta por poner muebles bajos con gavetas extraíbles y muebles altos, la capacidad de almacenamiento aumentará y obtendrás un espacio cómodo y funcional.

SÁCALE PARTIDO

¿Cuál es tu idea preferida para tu próximo proyecto de cocina pequeña? Si necesitas asesoramiento de un profesional, te invitamos a visitarnos en nuestros estudios. ¡Te esperamos!