Decoración de Dormitorios
Decoración de Dormitorios
24 Diciembre 2020

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN, IDEAS DECORACIÓN DE DORMITORIOS

Siempre que estamos pensando cómo decorar nuestra casa, dejamos un poco de lado la decoración de la habitación y nos preocupamos más por el salón o el recibidor…  ¡Error! No debemos dejar de lado la decoración de la casa donde más tiempo pasamos, nuestro lugar de desconexión y de relax… 

¡Ponte las pilas y presta especial atención a este espacio! Te hemos preparado 6 ideas para ayudarte a convertir este espacio en el lugar más acogedor de tu casa y del que no querrás salir jamás:

Decoración dormitorio

ELECCIÓN DEL COLOR PARA DECORAR HABITACIONES

Lo primero que debes elegir para comenzar la decoración de tu habitación es el color y la base principal que tendrá el espacio.

Nuestra recomendación es elegir tonos neutros como colores crema, beige, blanco roto, blanco… 

Puedes optar por colores cálidos que te aportarán vitalidad y alegría o tonos fríos que tienden a relajar y calmar. ¡Tu eliges!

Decoración dormitorio

ROPA DE CAMA PARA LA DECORACIÓN DE HABITACIONES

La cama es el punto principal de cualquier dormitorio. ¡Es el alma de las habitaciones! Por eso, es muy importante elegir una ropa de cama adecuada, ciñéndote a tu personalidad y estilo. 

Puedes optar por un blanco nuclear, dibujos étnicos, Vichy o rayas… 

Nuestra recomendación es optar por un blanco nuclear, así podrás tener más juego a la hora de elegir los cojines o artículos de decoración sin llegar a sobrecargar la decoración del dormitorio. 

Ropa de cama dormitorios

Ropa de cama dormitorios
Ropa de cama dormitorios

Ropa de cama decoración dormitorios

ILUMINACIÓN PARA DECORAR TU HABITACIÓN 

La iluminación de un dormitorio es algo que no debes dejar pasar por alto ni para el final de la decoración del espacio. Todos los elementos han de ir en sintonía para poder conseguir un espacio estiloso y equilibrado. 

La iluminación es tan importante que puedes ser “el todo” en la decoración de la habitación o puede arruinarla por completo. 

En primer lugar, hay que elegir la iluminación del techo, puedes optar por una lámpara decorativa, unos focos empotrados o un riel con varios focos… ¡Tú eliges!

En segundo lugar, debes colocar unas lámparas auxiliares en la zona de la cama, pueden ser de mesa o apliques de pared. 

iluminación dormitorio
iluminación dormitorio
iluminación dormitorio
iluminación dormitorio

Iluminación Dormitorios


Decoración Dormitorio Minimalista
Decoración Dormitorio Minimalista

MENOS ES MÁS EN LA DECORACIÓN DE HABITACIONES

El dormitorio es un lugar para relajarse y desconectar, opta por colocar los muebles que vayas a necesitar… Con un par de mesillas de noche, un baúl a los pies de la cama y una cómoda, es suficiente. 

Decoración Dormitorio Minimalista
Decoración Dormitorio Minimalista

Decoración Dormitorios Minimalistas


EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

Elegir el tamaño adecuado de los muebles es muy importante a la hora de decorar un dormitorio, al igual que dejar un mínimo espacio de paso entre muebles y paredes, para así facilitar el paso…

La mejor opción, es elegir muebles sobre plano y así, no confundirte con las medidas del mobiliario.

Siempre debes tener en cuenta que la medida del mueble debe ser proporcional a la medida del dormitorio. 

Tamaño mobiliario
Tamaño mobiliario
Tamaño mobiliario

Tamaño Mobiliario


ALMACENAMIENTO PARA HABITACIONES

Para que un dormitorio te acompañe a relajarte y desconectar, debe estar extremadamente ordenado y todo guardado en su sitio.

Opta por muebles de almacenamiento para decorar tu dormitorio, como unas mesitas de noche con cajones, un aparador para colocar la televisión que además tenga capacidad de almacenamiento…. Conseguirás un dormitorio estiloso además de ordenado, ¡la mezcla perfecta!

Desde Docrys & DC esperamos que todas estas ideas te ayuden a conseguir una decoración perfecta para tu dormitorio. 

También te invitamos a nuestros estudios para asesorarte en todo lo que necesites con la decoración de tu casa. ¡Te esperamos!

Almacenamiento dormitorio