¿Cómo decorar un salón?
¿Cómo decorar el salón?
29 Septiembre 2022

Descubre todas las claves sobre cómo decorar el salón y convertirlo en un espacio de revista, cargado de estilo y elegancia.

Tonos Neutros Decoración de Salón

Cada salón es un mundo y cada usuario tiene su propio estilo y personalidad para decorar este espacio, pero en este artículo te damos todas las claves para conseguir que este espacio cobre vida y brille con luz propia.

TONOS NEUTROS PARA GENERAR SENSACIÓN DE AMPLITUD

Si tu salón parece pequeño, opta por utilizar tonos neutros a la hora de decorarlo, esto hará que ganes luminosidad en el espacio y generan sensación de amplitud.

¿Cómo decorar un salón?

GRANDES MUEBLES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Opta por muebles de grandes dimensiones, esto hará que parezca más grande el espacio… Es una idea que parece contradictoria, pero es el mejor tip que leerás.

¿Cómo cambiar la decoración de mi salón?

DISTRIBUCIÓN ACERTADA

Empieza colocando el mobiliario principal; sofá, mueble de TV, mesa de centro, mesa de comedor y sillas…. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto para este mobiliario, puedes empezar con el mobiliario auxiliar y los objetos de decoración.

Muebles a medida para la decoración del salón

DECORA LAS PAREDES

Entre sobrecargarlas y dejarlas como un lienzo en blanco, hay un término intermedio… Opta por algún papel pintado, alguna obra de arte o un par de estantes… Esto le dará un toque especial a tu salón y lo convertirá en un espacio acogedor.

Decoración en las paredes

ESPEJOS PARA GENERAR AMPLITUD

El toque infalible para generar amplitud en un espacio es colocar un espejo estratégicamente.

Puedes apoyarlo sobre una pared, hacer un mosaico sobre una pared… Los espejos reflejan la luz y la multiplican. ¡Definitivamente, un espejo bien colocado hace milagros!

espejos para la decoración de un salón

MUEBLES A MEDIDA

Decorar el salón con muebles a medida será una tarea mucho más sencilla, sobre todo si no cuentas con un espacio muy amplio.

En nuestros estudios contamos con diferentes firmas de decoración para diseñar muebles a medida.

Muebles a medida

SEPARADORES DE ZONAS

Si tu salón y comedor se ubican en la misma estancia, puedes crear una separación a través de una palilleria o una semi puerta de cristal, de esta manera, crearás dos ambientes diferentes, aportando elegancia a las estancias y mucho diseño.

Separación de zonas para la decoración de un salón

ILUMINACIÓN

En nuestro estudio de interiorismo, siempre decimos que es el punto más importante cuando decoramos un espacio, la iluminación en una estancia puede ser el todo o arruinar todo por completo.

Por ello, la importancia de crear un buen proyecto de iluminación, desde el techo a la lámpara de mesa… Con ello conseguirás crear un espacio cálido, acogedor y de diseño.

La iluminación y la decoración de mi salón

¿Cuál es el tip que más te convence?, ¿necesitas ideas para decorar tu salón? Te invitamos a visitarnos en nuestros estudios de interiorismo y comenzar juntos un proyecto de decoración para tu salón. ¡Te esperamos!