Cómo ambientar tu cocina con aire primaveral este 2019
Ya estamos en primavera hace unas semanas y tenemos por lo tanto más horas de sol, flores y árboles en su máximo esplendor… ¿Y tienes una cocina que no refleja para nada la época en la que nos encontramos? Decorar una cocina nunca ha sido una tarea fácil, y menos cuando queremos conseguir que esta sea espaciosa, luminosa y por supuesto, que siga la última moda.
Por eso, si estás buscando un nuevo estilo para tu cocina y no sabes cómo hacerlo, no te pierdas estos 7 consejos para conseguir una cocina 10 y… ¡con aire primaveral!
Aprovechar la luz natural
Conseguir que la luz natural inunde tu hogar es siempre el primer objetivo que deberás perseguir para ambientar cualquier espacio de tu hogar. Te permitirá gozar tanto de una mayor iluminación como de una mayor percepción del espacio.
Señalamos, además, que la cocina es uno de los espacios más utilizados en nuestra vida cotidiana, ya sea para cocina y comer con nuestros familiares, o para disfrutar de largas charlas con amigos.
¿Algunas maneras para conseguirlo?
Incluye ventanales, cocina en forma de L, fusiona tu salón y cocina o introduce objetos transparentes en la decoración.Estantes abiertos
Cada año son más los hogares en los que los estantes abiertos son un elemento fijo en la decoración. Te permitirán ambientar tu cocina con aire primaveral y entre los diferentes modelos que se venden en el mercado, seguro encontrarás el idóneo. Te mostramos a continuación un par de ejemplos, de colores claros y para cocinas modernas:

Utiliza maderas de colores claros
Introducir madera de tonos claros te permitirá conseguir un ambiente de cocina mucho más primaveral. Utiliza madera de calidad, principalmente arce, abedul, haya, aliso o nogal. En el post de nuestro blog “5 claves para incorporar madera en tu cocina” puedes encontrar más información si lo necesitas.
Flores y decoración natural
Otra de las modas que no parece tener fin es la decoración natural. Aquí algunos ejemplos de cómo integrarla en tu cocina para conseguir un aire primaveral:
