Cocinas estrechas y alargadas
Cocinas estrechas y alargadas
23 Abril 2021

COCINAS ALARGADAS Y ESTRECHAS

Lo normal, es que en el centro de la ciudad, las viviendas no destinen un espacio inmenso a las cocinas, suelen ser espacios alargados y estrechos…

Por ello, en esta entrada de blog, te vamos a dar todos los trucos para aprovechar el espacio de tu cocina alargada y estrecha. 

Cocinas alargadas y estrechas

Cocinas alargadas y estrechas
Cocinas alargadas y estrechas

Cocinas alargadas y estrechas

MEDIDAS A TENER EN CUENTA EN LAS COCINAS ALARGADAS

En las cocinas alargadas hay que tener varios aspectos en cuenta, las medidas es algo muy importante, por que una cocina debe de ser cómoda y funcional.

La distancia mínima que tiene que haber en una cocina en paralelo es de 90 cm, espacio destinado para abrir los cajones y armarios con comodidad.

Medidas cocina alargada

Cocina estrecha

COCINA PEQUEÑA PERO CON TODO LO NECESARIO

Un espacio pequeño no es sinónimo de carencia… esta cocina tan estrecha tiene todo lo necesario, muebles altos, muebles bajos y columnas, además ¡es ideal!

Cuando tenemos un espacio reducido para hacer un proyecto de cocina, normalmente optamos por abrir un ventanal al salón, multiplicando así la iluminación y la sensación de amplitud. 

Cocina alargada y estrecha con ventanal al salón

Cocina alargada y estrecha con ventanal

COCINA ALARGADA, MODERNA Y LUMINOSA

Cuando tenemos un espacio alargado, debemos prestar especial atención a la iluminación. En esta cocina, optamos por hacer en el techo un foseado perimetral retro iluminado, multiplicando la luz del espacio. 

Además, solo se colocaron muebles altos en uno de los frentes, evitando así la sensación de agobio en el espacio.   

Cocina alargada con fosa en el techo

Cocina alargada

COCINAS BLANCAS PARA ESPACIO ESTRECHOS

Todo el mundo sabe que el blanco da la sensación de amplitud y luminosidad, por ello, es el color estrella para las cocinas estrechas y alargadas. Este color, hará que tu cocina parezca mucho más grande. Además, es un color atemporal ¡no te cansará nunca!

Cocinas blancas para espacios estrechos

Cocinas blancas para espacios estrechos

Por todo lo anterior, es súper importante plantear una adecuada distribución, elección de mobiliario e iluminación. Las cocinas son el corazón de nuestras casas y obviamente todos queremos que perduren durante años, en cuanto a calidad, estilo y comodidad, es por ello, la importancia de acudir a profesionales que te ayuden con el diseño y proyecto de cocina.

En Docrys & DC te invitamos a visitarnos en nuestros estudios de interiorismo, decoración y cocinas, te haremos un diseño de cocina y un presupuesto sin coste alguno, ni compromiso. ¡Ponte en las mejores manos! Te esperamos…