Asesoramiento interiorismo
Asesoramiento en el interiorismo de mi vivienda
12 Mayo 2023

Estás pensando en decorar tu casa y no sabes por donde comenzar, el asesoramiento en el interiorismo de tu vivienda de la mano de una empresa con experiencia es lo que necesitas.

Decorar una vivienda, un espacio determinado o la oficina, no es una tarea fácil y sencilla, por este motivo es recomendable solicitar el asesoramiento a una empresa con experiencia en interiorismo y decoración.

El interiorismo no solo se enfoca en la estética, sino también en la funcionalidad y la eficiencia del espacio.

Decoración interiores

El interiorismo implica el diseño y la decoración de espacios interiores, incluyendo la selección de muebles, textiles, colores, materiales, iluminación y accesorios decorativos. Los diseñadores de interiores trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para entender sus necesidades y preferencias, y crear un plan de diseño que se adapte a sus necesidades.

Un debe tener experiencia y formación en diseño de interiores, que se adapte a tus necesidades y presupuesto, y que tenga una buena comunicación contigo.

Fases en el proyecto de interiorismo

  1. Entrevista con el cliente
    En esta fase inicial, el diseñador de interiores se reúne con el cliente para comentar sus necesidades, deseos y expectativas para el espacio.
    El diseñador también suele visitar el espacio para evaluar su tamaño, forma, iluminación natural y requisitos técnicos.
  2. Planificación
    Se elabora un plan preliminar que incluye los requisitos técnicos, los diseños y los conceptos iniciales de la decoración.
  3. Diseño
    En esta fase, el diseñador de interiores crea un diseño detallado que incluye la distribución de los elementos del espacio, como la selección de muebles, textiles, colores, materiales, iluminación y accesorios decorativos.
  4. Presentación proyecto
    Se presenta el proyecto de diseño detallado al cliente incluyendo el presupuesto y el calendario de ejecución.
  5. Ejecución
    El diseñador de interiores trabaja con los contratistas y proveedores para implementar el diseño en el espacio. Esto incluye la selección y compra de los materiales y elementos, la coordinación del trabajo de los contratistas y la supervisión del proceso y decoración.
  6. Finalización de obra
    En esta última fase se verifica que el proyecto se haya completado según lo acordado y realiza los ajustes finales necesarios, después se presentará al cliente el resultado del proyecto.
Fases proyecto integral de vivienda

Ventajas en la contratación de una empresa de interiorismo

contratacion interiorismo

 

✓ Se conseguirán espacios más prácticos y funcionales, ya que no solo es cuestión de mejorar la estética.

✓ Con un buen resultado de interiorismo, se consigue aumentar el valor de una propiedad al hacerla más atractiva y funcional. Un diseño de interiores bien ejecutado puede aumentar el valor de una propiedad y mejorar su potencial de venta o alquiler.

✓ Se mejora la estética del espacio al seleccionar colores, texturas y patrones atractivos y coordinados, y al crear una decoración armoniosa y equilibrada.

✓ Consigues un mayor confort del espacio al seleccionar muebles y accesorios cómodos y agradables al tacto, además de duraderos.

 

En Docrys & DC contamos con una amplia experiencia en proyectos de diseño realizados a lo largo de los años, de forma que podemos garantizar el diseño de interiorismo ideal para tu vivienda. Contacta con nosotros para ampliar la información.