5 trucos para tener un vestido de ensueño
5 trucos para tener un vestidor de ensueño
4 Febrero 2020

Todos hemos soñado con tener un vestidor, en una habitación inmensa, todo perfectamente ordenado por colores y categorías, un espejo desde el techo al suelo….. Pero la cruda realidad es que todos tenemos que ir a diferentes habitaciones de nuestras casas para ir cogiendo la ropa que necesitamos….

Y es que el vestidor no solo es una opción para una mansión… no vale con tener una habitación de 4 metros cuadrados para poder realizar el vestidor que tanto deseamos.

Lo más importante, para que quede como imaginamos nuestro vestidor, es la planificación, contar con la ayuda de un diseñador de interiores que nos ejecute un proyectos de decoración.

Te contamos 5 trucos que debes de saber a la hora de crear un vestidor:

1. Distribución

Primero debemos saber con el espacio que contamos y en segundo lugar, decidir que tipo de distribución necesitamos… en forma de L, de U en paralelo.

2. Iluminación

¡Uno de los elementos más importantes! SI la habitación donde se ubicará el vestidor no cuenta con la suficiente luz natural, iluminaremos de forma artificial con halógenos y alguna lámpara decorativa para dar convertir el espacio en un ambiente acogedor.

Completamos la iluminación con tiras de leds en cada armario o estante.

5 trucos para tener un vestido de ensueño

3. vestidor open

Nosotros preferimos la opción de los vestidores open, donde poder ver a simple vista donde se ubican todas las prendas. La única desventaja es el polvo y el desorden…

5 trucos para tener un vestido de ensueño

4. Espejo

Es la joya de la corona en todo vestidor… Lo ideal es ubicarlo fuera de los armarios, sobre una pared o puerta. A parte de servir para comprobar nuestro look… nos dará sensación de mayor amplitud en la habitación.

5 trucos para tener un vestido de ensueño

5. Mobiliario auxiliar

El toque final para un vestidor de ensueño, es colocar algún mueble auxiliar, podemos optar por una isla central para guardar todos los accesorios o algún tipo de tocador y comoda…

5 trucos para tener un vestido de ensueño