3 tendencias de diseño en cocinas que debes conocer y cómo aplicarlas
5 Diciembre 2018

Siempre es un buen momento para renovar tu cocina. Para todos aquellos amantes del diseño, en este artículo te contamos sobre tres tendencias que no puedes dejar de probar si quieres dar un aire nuevo a este espacio cada vez más fundamental en cada vivienda.

¿Cuánto debemos preocuparnos por el diseño de nuestra cocina?

La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier casa, un lugar en el que reunirnos con familiares y amigos, donde disfrutamos de una gran cantidad de tiempo. Gran parte de esto ocurre debido a la gran importancia que actualmente tiene este espacio en cualquier hogar. Por ello, el diseño de la cocina es un aspecto de gran relevancia que no debemos descuidar.

Distribuir el espacio correctamente para aumentar la percepción de éste, combinar el blanco, así como las texturas, e integrar varios espacios son las principales tendencias a la hora de diseñar nuestra cocina. Además, se pueden adaptar a los gustos de cada uno, de tal manera que incluso en cocinas con diferente diseño podremos seguir estas tendencias que les presentamos a continuación.

Utilizar ventanas desnudas

Por desgracia, el espacio no es ilimitado, lo que nos obliga a diseñar minuciosamente nuestra cocina, de tal manera que podamos aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Las ventanas son unos de los elementos más utilizados para conseguir aumentar dicha percepción del espacio. Adicionalmente, nos permite tener una cocina más luminosa, nos facilita conectar la cocina con otros espacios, como por ejemplo el salón, y estéticamente aporta un valor añadido a nuestra cocina.

usar ventanas desnudas en la cocina


Una de las opciones que arrasa en muchas cocinas, y te lo decimos por experiencia, es dejar las ventanas desnudas, sin aditivos. Si te lo puedes permitir debido a la distribución de tu vivienda, añade a esta tendencia unas ventanas de cristal, que además harán que se vea tu estancia más grande, por lo que es realmente un win-win en toda regla y mucho. ¡Solamente ten cuidado con mantenerlas lo más limpias que puedas!

Decoración vegetal en tu cocina

Hay muchos elementos que podemos agregar en una cocina para aportar frescura y dinamismo y que realmente se pueden adaptar a cualquier estilo y personalidad. Estamos hablando de las flores y todo tipo de decoración vegetal. No eres consciente del cambio que producen unas flores o plantas en tus ambientes hasta que comienzas a dar estos pequeños toques y de repente toda tu estancia se transforma.

En esta imagen de NEFF, se combinan las lámparas y jarrones en bronce con la calidez de la madera y la cierta informalidad de las sillas desiguales, creando un espacio sin duda alegre y vivo. Este tipo de ideas para el diseño de tu cocina son máxima tendencia este año y son totalmente versátiles para modificar en cualquier momento si así lo deseas.
Incluso si tienes una ambientación más clásica, con un estilo más moderno o industrial, pequeñas pinceladas de flores o plantas como se ve en el fondo de este ambiente, cambiarán al completo tu cocina, prácticamente sin ningún esfuerzo.

decoración vegetal en la cocina


Fusión cocina-salón

La tercera tendencia consiste en integrar la cocina al salón. Esta moda, latente en el diseño de las cocinas en estos últimos años, sigue siendo una idea predominante a la hora de llevar a cabo una reforma y así poder ahorrar espacio y aumentar la amplitud visual de tus espacios obre todo si no te sobran los metros cuadrados.

Existen diferentes manera de llevar a cabo esta tendencia, como construir ambos espacios en una misma pared y un mismo suelo. Esta es nuestra idea de modernidad y la última tendencia. El objetivo es conectar ambas partes de la casa, pudiendo disfrutar de un rato agradable con la familia o los amigos en un mismo lugar, adicionalmente, aumentando la percepción de espacio y luminosidad entre ambas partes.

tendencia fusión cocina salón


El resultado de añadir ventanas en el diseño en nuestra cocina es una cocina moderna a la par que cómoda, en tanto que debemos equilibrar la estética con la comodidad.
Si quieres aportar tu granito de arena y comentar con nosotros más tendencias que te hayan atraído este año, no dudes en dejárnoslo saber en los comentarios. ¡Te leemos!