Cocina blanca moderna con dos islas

Cocinas blancas modernas

COCINAS MODERNAS BLANCAS

Si por algo se caracteriza un diseño o una decoración de estilo moderno es por su minimalismo y por su simplicidad, así como por la pureza y definición de sus líneas, y esto es algo que el color blanco consigue como ningún otro. Del mismo modo la practicidad es otro elemento muy importante en el siglo XXI y por eso el color blanco, que nunca pasa de moda, es una de las opciones predilectas a la hora de diseñar cocinas modernas.

Se trata también de un color que combina con absolutamente todo, y por eso una cocina moderna blanca nos permite jugar con todos los demás elementos que se precisan de una forma totalmente libre y creativa: con la encimera, el horno, la nevera, otros detalles como una barra o una mesa y unas sillas…Cualquier cosa que elijamos para el diseño de cocinas combinará bien con una cocina blanca sin miedo a que en pocos años esté demodé. Otro problema, sobre todo en las grandes ciudades, es que a menudo las casas tienen tamaños reducidos y en consecuencia se trabaja con cocinas que no son demasiado amplias o que incluso están faltas de luz, y por eso nuevamente el blanco se convierte en el aliado perfecto para ganar luminosidad y poder ampliar también, a nivel visual, la sensación de espacio.

Y si esto no te convence y piensas que el blanco es una opción aburrida, no te pierdas todos los estilos que existen y en los que puede englobarse una cocina moderna blanca a continuación.

Cocina moderna blanca

Estilos diferentes para cocinas blancas

Una cocina blanca moderna no necesariamente tiene que parecer sacada de una película de ciencia ficción, puesto que son muchos los estilos actuales en los cuales se puede introducir el color blanco a la perfección, nuestros interioristas te muestran 6 estilos diferentes. ¿Quieres descubrirlos?

 

  • Estilo vintage. Si te gustan las vajillas “de la abuela”, los utensilios y recipientes de estilo retro, y los elementos naturales y tradicionales como el mimbre y el latón, tal vez tu estilo de cocina moderno e ideal sea el vintage, donde también predominan las cocinas blancas. Elige muebles en color blanco o blanco roto con molduras, tiradores en bronce con forma de concha, muebles con listones, fregaderos grandes o azulejos biselados o baldosas hidráulicas. Todo para romper un poco el blanco y dar al espacio mucha personalidad y un aire de nostalgia. ¿Qué tal unas cajas de antiguas gaseosas sobre una bonita y clásica alacena blanca? El cariño y el aprecio por las cosas del pasado sobre la pureza del blanco nunca estuvo tan de moda… ¡Aprovecha!
  • Estilo rústico. Si te apasiona el campo no pienses que darle a la cocina un aire de rusticidad no estará a la moda, porque hace tiempo que este estilo llegó de nuevo al mundo de la decoración para quedarse. Unos muebles blancos con listones de madera o molduras y unas vitrinas también en blanco o estanterías exentas, darán ese aire de cocina blanca y moderna con aire rústico que buscas. Añádele un gran fregadero en cerámica blanca, una grifería en oro rosado o latón y una encimera de madera noble para aportar calidez al blanco y ese sentimiento de campiña y ambiente acogedor tan característico de este estilo.

Cocina blanca rústica y moderna con encimera de granito

  • Estilo nórdico. La simplicidad es una de las constantes en el estilo nórdico decorativo, y puede conseguirse muy fácilmente también en la cocina simplemente con un suelo en madera (adaptada para un entorno con alto nivel de humedad), unas sillas o taburetes de estilo sueco y elementos decorativos en tonos y fibras naturales que sirvan para dar ese toque al espacio tan característico del estilo nórdico. Este tipo de cocina blanca es ideal para aquellas personas que buscan la funcionalidad en su día a día sin renunciar a un espacio cálido, acogedor y a la última.
  • Estilo industrial. El estilo industrial es uno de los que más fuerte apuesta por los contrastes en las cocinas blancas. Puedes probar a romper el mono cromatismo con una pared aislada de pizarra, o con una isla (si el espacio lo permite) que sea negra con la encimera marmolada o de cuarzo blanco, justo al contrario que el resto de muebles o que la tónica general de la cocina. Elige armarios lisos sin tiradores y panelados, que aportan un aire muy sofisticado y limpio, y agrega elementos de hierro o metal al resto de la cocina: algún carrito con ruedas, en los marcos de las ventanas, colgadores de pared o techo para utensilios…los suelos de hormigón también pueden ser una baza interesante para una cocina blanca moderna de estilo industrial.
  • Estilo minimalista. Este estilo es el rey por antonomasia del “menos es más”, por lo que debe ser un espacio diáfano, sin abigarramientos de ningún tipo y con líneas muy simples. Esa sobriedad de la que se caracteriza el minimalismo hace que las cocinas se vean muy elegantes y lujosas a la par que simples y cómodas, pues el almacenamiento y la practicidad priman en todos los sentidos. Pero ojo, que no se trata de hacer de la cocina un entorno desangelado, sino de dar con las líneas, las formas, los tonos y las texturas adecuadas para encontrar el nivel de armonía visual idóneo. Las líneas rectas y bien definidas, los muebles lacados, los electrodomésticos encastrados y de acero inoxidable y una iluminación fría pondrán la base para la consecución de cocina blanca minimalista impecable.
  • Estilo futurista. Este estilo es en el que todo el mundo piensa a la primera cuando se habla de cocinas blancas modernas, aunque como hemos visto existan muchos más. Este tipo de cocinas suelen ser siempre muy funcionales y sencillas, con el menor número de cosas a la vista posible, pues prima el orden y la limpieza. Suelen destacar también por tener grandes muebles de almacenaje, de formas rectas y alargadas y sin tiradores, lo que permite tener una visión de continuidad y de mucha pureza así como un mayor aprovechamiento del espacio. Los muebles, totalmente blancos, suelen tener brillo y un diseño muy elegante, y las encimeras muchas veces suelen dar continuidad al mobiliario en el mismo tono, consiguiendo así un estilo vanguardista y depurado perfecto. Aunque es un estilo muy similar al minimalista, la elección del acabado de sus muebles, siempre a la última, hace que parezca ir un poco más allá.

 

Ideas para dar con la cocina blanca y moderna perfecta

 

  • Mezclar lo justo. Pensar en una cocina blanca puede llevar a creer que todos los materiales de un mismo color y de diferentes texturas combinan, y lo cierto es que no es así. Por ejemplo, si queremos que la cocina sea blanca no necesariamente deben serlo también las paredes y el suelo, o no será lo mismo utilizar unos muebles en madera que unos muebles lacados en blanco con brillo, pues estaremos consiguiendo estilos diferentes aunque todos actuales. Sin embargo, sí puede ser bueno el resultado si sabemos combinar y mezclar con inteligencia, como puede ser introduciendo encimeras de madera de roble al conjunto o pequeños toques negros de estilo vanguardista.

 

  • Buscar los contrastes. Como vemos, que una cocina sea blanca y moderna no quiere decir que todo tenga que ser estrictamente blanco, es más, es recomendable que no lo sea si no queremos que la cocina sufra un empacho por un exceso de monocolor. No tengas miedo de utilizar electrodomésticos en acero inoxidable o de instalar un suelo de hormigón o de madera industrial (diseñada específicamente para este tipo de espacios y para aguantar un mayor nivel de humedad que la madera natural) en tonos grises, haya o nogal

Cocina moderna blanca y negra

 

  • Conseguir una buena iluminación. Como uno de los motivos habituales a la hora de elegir una cocina blanca es la posibilidad de que el espacio se vea más amplio y luminoso, conseguir que la iluminación artificial sea la adecuada es otra necesidad más para que todo el conjunto sea perfecto. Apuesta por focos encastrados en el techo para conseguir ese total look de cocina blanca y moderna de nuestros días, decántate por acabados en brillo que permitan que se refleje bien la luz y se aprecie una mayor sensación de limpieza o incorpora tiras de luces LED bajo algunos muebles o paneles de vidrio que sirvan para dar luminosidad y para ampliar el espacio.

 

  • Detalles infalibles. Romper acertadamente con el blanco no siempre es fácil cuando se busca una cocina moderna y actual, y el camino hacia ello puede conducir a muchas confusiones y a un alto nivel de frustración. Acabar con los estereotipos de “cocina blanca y aburrida” puede ser la clave para perder el miedo y actuar con total libertad y creatividad. Añade plantas naturales al espacio o un jardín vertical; una encimera de madera o de mármol; un suelo vinílico o cerámico con diseño de mosaico; salpicaderos y azulejos tipo metro; revestimientos de piedra decorativa en el frente de la zona de cocinado y/o en la encimera; vigas de madera en el techo si se busca un estilo más rústico…Piensa en tu estilo y apuesta por detalles infalibles que den a tu cocina blanca belleza y personalidad.
Cocina moderna en color blanco de Santos Cocinas

Cocina blanca moderna de Cocinas Santos

 

Tener una cocina blanca y moderna de ensueño es fácil si tienes en cuenta unos criterios y pasos básicos, así como tu propia personalidad y gusto estético. Y es que si algo tiene el color blanco es que es muy versátil y puede ser útil en estilos diferentes y siempre actuales, pues es un color que nunca falla y que nunca pasa de moda.

Sigue todos nuestros consejos para conseguir esa inspiración última que te llevará a dar con la cocina de tus sueños de forma rápida y sencilla. Apuesta por el blanco sin miedo a equivocarte y disfruta de un espacio increíble el tiempo que necesites, pues nunca estará de más.