Tanto 2024 como 2025 fueron años de orden visual con colores neutros seguros, en cambio, en 2026 las tendencias en decoración se mueven hacia lo contrario: interiores con carácter, piezas con historia y mayor atrevimiento sin caer en el caos. Hay tres ideas que destacan: más color, más texturas y más personalidad.
1. Adiós a la casa de catálogo: vuelve la identidad propia
En 2026 se busca que la casa cuente algo sobre ti, objetos personales, piezas artesanales únicas que no tenga todo el mundo… Haz una mezcla consciente de ello, un 80% de base de tu estilo y un 20% de rarezas.
2. El color vuelve con fuerza
Se apunta a un 2026 con más saturación de color perdiendo fuerza los colores neutros, intensificando los colores más cálidos y marrones, (el azul vuelve).
Cómo aplicarlo sin arriesgar demasiado: Empieza por una zona controlada como el recibidor o el aseo. El marrón es fácil de combinar con maderas claras, lino y luz cálida.
3. Colores que envuelven el espacio
Se busca crear un ambiente inmersivo en el que haya los mismos colores en paredes, suelos y techos, compartir una familia cromática en textiles, estampados…

4. Materialidad rica: textura, artesanía y detalles bien hechos
El minimalismo frío se reemplaza por tejidos con relieve, retorno a lo artesanal… También destaca el regreso a la carpintería y los elementos a medida como símbolo de calidad.
Las texturas estrella son la lana, el terciopelo suave, el lino pesado…. así como la madera con veta, piedra natural y cerámica artesanal en materiales.
5. Curvas, volúmenes y piezas escultóricas entre las tendencias en decoración
Se mantienen las formas orgánicas como sofás redondeados, butacas envolventes y demás siluetas escultóricas.
Puedes añadir espejos con forma, mesas redondeadas en vez de angulares y elementos escultóricos decorativos.
6. Bienestar en casa: baños spa, rincones de calma y luz inteligente
Al fin y al cabo, una casa se diseña como un refugio íntimo que pueda tener rincones para desconectar como el baño. Una iluminación regulable en tonalidad e intensidad es primordial, sobre todo que sea discreta como las tiras led y los focos encastrados en el techo.

7. Cocina 2026: color, piedra protagonista y mezcla de materiales
La cocina se aleja del blanco uniforme, en 2026 se repiten tres ideas, por un lados los colores cálidos, como el azul o los tonos madera en los altos de los muebles.
Las encimeras ganan mucha personalidad, los mármoles con vetas están en tendencia, así como materiales y detalles en madera.
En Docrys & DC somos expertos en rediseñar tu vivienda en Madrid para que se adapte a ti al máximo, con toques personalizados pero siempre con la última tendencia. Pide cita con nosotros y agenda para que nuestros profesionales te ayuden a gestionar tu proyecto de decoración de principio a fin.