cocinas con la distribución en paralelo
Conoce las cocinas con la distribución en paralelo
3 Noviembre 2023

Las cocinas en paralelo, como su propio nombre indica, son aquellas en las que la disposición de los muebles de cocina se encuentra en dos líneas enfrentadas entre sí o frentes paralelos.

Este diseño de cocina en paralelo es una elección ampliamente popular en innumerables hogares debido a su capacidad para aprovechar y optimizar una variedad de espacios. Son especialmente adecuadas para estancias largas y estrechas, y ofrecen una solución eficiente y atractiva para la distribución de la cocina.

Una de las ventajas más notables de las cocinas en paralelo es su capacidad para aprovechar al máximo el espacio disponible. Al distribuir los muebles y electrodomésticos en dos líneas enfrentadas, se crea un pasillo central que facilita el flujo de trabajo y proporciona una sensación de amplitud. Esto resulta especialmente útil en cocinas de dimensiones limitadas, donde cada centímetro cuenta.

Además, las cocinas en paralelo ofrecen una organización lógica y eficiente. La zona de preparación y cocción se ubica en una línea, mientras que la zona de lavado y almacenamiento se encuentra en la otra. Esta distribución facilita la tarea de cocinar, ya que todo está al alcance de la mano y permite una fluidez en las actividades culinarias.

El diseño en paralelo también brinda la flexibilidad de adaptarse a diferentes estilos de decoración, desde cocinas modernas hasta cocinas más tradicionales. La elección de materiales, colores y accesorios permite personalizar el espacio de acuerdo a las preferencias estéticas de cada persona.

Cocina en paralelo de diseño y altamente funcional

La principal ventaja de las cocinas en paralelo reside en su diseño meticuloso y planificado. Al optar por esta disposición, se pone el énfasis en la organización de electrodomésticos y muebles de forma que la cocina no solo sea visualmente atractiva, sino también altamente funcional.

Los armarios y cajones se pueden incorporar estratégicamente en ambos lados de la cocina, brindando un fácil acceso a los utensilios, ollas y sartenes, y productos de cocina. Esta distribución maximiza el uso del espacio y ayuda a mantener la cocina organizada y ordenada.

Es esencial garantizar la existencia de un espacio mínimo de 120 cm entre los dos frentes de la cocina para permitir la apertura de las puertas con comodidad y evitar choques entre ellas. La disposición de la cocina en paralelo está cuidadosamente diseñada para maximizar la eficiencia en la utilización del espacio, asegurando distancias cortas y prácticas entre las diversas zonas de trabajo.

Cocina en paralelo

Ventajas cocina en paralelo

  • Son ideales para espacios estrechos que disponen de más de 3 metros de distancia entre las paredes. Esto permite una amplia versatilidad en la creación de combinaciones de zonas de trabajo y diversas formas de distribución.
  • Si no son muy estrechas, estas cocinas proporcionan suficiente espacio para que varias personas puedan trabajar juntas sin sentirse incómodas. Además, ofrecen flexibilidad, ya que pueden ser utilizadas en espacios tanto integrados como separados en la vivienda.
  • Son especialmente adecuadas para cocinas que se abren al salón desde uno de sus laterales, lo que crea una transición fluida y moderna entre ambas áreas.
    Estas cocinas son ideales para maximizar el aprovechamiento del espacio en hogares más compactos, permitiéndote tener una cocina moderna y funcional en un espacio reducido.
  • Una ventaja importante es que, al no contar con rincones como las cocinas en forma de L o U, son más fáciles de limpiar y mantener en orden.
  • Además, su instalación no es complicada ni excesivamente costosa, lo que las convierte en una excelente opción siempre que el espacio lo permita.

Cocina distribución en paralelo

En Docrys DC desarrollamos proyectos de cocinas a medida, visita nuestros estudios en Madrid para un mayor asesoramiento en la distribución de tu cocina.