Una cocina de diseño minimalista y moderno se caracteriza por su simpleza, estética y funcionalidad.
Una cocina minimalista y moderna es aquella que destaca por su diseño lineal y sin ornamentos y su capacidad para camuflarse en el espacio, además de su alta funcionalidad. Y es que a simple vista, podemos no ver los grandes o pequeños electrodomésticos, todo queda integrado o camuflado con los muebles.
Por ejemplo con el mueble columna con puertas escamoteables ofrece gran capacidad para almacenar menaje y alimentos. Sus frentes se ocultan en los laterales del armario, que incluye una zona de trabajo con iluminación y tomas de corriente muy útiles para pequeños electrodomésticos destinados a la elaboración del desayuno.
Funcionales y abiertas al salón, las cocinas minimalistas y modernas son cada vez más frecuentes en el nuevo interiorismo. Diseñadas con líneas simples, tonos neutros o muebles lacados en blanco.
Cocinas de diseño minimalista y modernas, menos decoración y más orden
A la hora de diseñar una cocina moderna y a la vez minimalista debemos eliminar la decoración innecesaria para dejar espacios más ordenados y luminosos.
Las cocinas blancas minimalistas, el color blanco es el top de las cocinas minimalistas modernas por la pureza, limpieza y luminosidad.
Las cocinas negras siempre serán las más elegantes y minimalistas del mundo del diseño si sabes combinarlas adecuadamente, al mismo tiempo conseguimos una cocina atemporal que estará en tendencia a lo largo de los años.
Características más comunes de las cocinas minimalistas y modernas
- De líneas limpias y simples, con una apariencia ordenada y sin adornos.
- El color blanco ocupa el primer puesto en las cocinas minimalistas y modernas, pero el gris y negro son una perfecta combinación para buscar el contraste. Son colores que ayudan a crear un ambiente tranquilo y relajante.
- Las líneas rectas predominan tanto en los muebles en sí como en la organización del espacio.
- En las cocinas minimalistas y modernas tendremos los elementos de almacenamiento ocultos detrás de puertas para crear una apariencia limpia y ordenada.
- Cocinas modernas sin tiradores, uñeros y sistemas push son los más adecuados para los muebles.
- Las cocinas con isla otorgan mayor espacio y almacenaje a la vivienda y permiten separar la zona de cocina con otras estancias como pueden ser el salón.
- Los electrodomésticos integrados en la cocina son comunes en el diseño minimalista.
En conclusión, las cocinas de diseño minimalista y moderno enfoca el tipo de diseño en la eliminación de elementos innecesarios y en la creación de espacios abiertos y limpios, además de la funcionalidad. Estas cocinas tienden a tener un aspecto contemporáneo y atemporal, centrándose en la simplicidad y la estética moderna.
En Docrys & DC te podemos asesorar de manera personalizada. ¡Te esperamos en nuestros estudios!