El color del 2019: aplica el “living coral” en tus interiores

Escoger un color para decorar nuestro hogar no es una tarea sencilla. Existe una gran variedad de tonos entre los que elegir.

Si quieres inclinarte por un color para la decoración y no consigues decantarte por uno, este blog os será de gran utilidad. Te presentamos un color con el que transmitir una gran fuerza y calidez en tu hogar, el “Living Coral”.

living coral 2

La empresa referente en colores Pantone, que año tras año escoge el “Color del año”, ha seleccionado el que les mostramos en el blog como la tendencia que se seguirá en el 2019.

¿El motivo? El “Living Coral” es un tono coral, animado y de gran vitalidad que representa una fusión de la vida moderna, que por descontado consigue llamar la atención de cualquiera.

La principal ventaja es el gran partido que puedes sacarle. Puedes utilizarlo como tonalidad principal en paredes o techos. Pero también optar por utilizar este color en complementos como los sillones, cojines o cuadros, que combinado con el blanco dará una sensación de elegancia a la par que llamará bastante la atención, saliéndose un poco de lo establecido.

living coral 3

¿Nuestro consejo?, no abusar de esta tonalidad. A pesar de su gran vitalidad y de ser nombrado como el color del año, ya que en este 2019 marcará una gran tendencia, no deberías cubrir todos los espacios de tu hogar con este color.

Algunas de las mejores combinaciones para este color son el blanco y el beige.

Aunque también puedes optar por una paleta de grises claros o incluso el negro para los complementos, como lámparas o cuadros. Un marrón suave también encajará a la perfección con estas tonalidades.

Si por el contrario buscas un estilo más cándido y simple, colores como el azul te ayudarán a conseguir armonizar cualquier espacio de tu hogar, utilizando el living coral en complementos como los jarrones o cojines.

coral living 4

Y si todavía no te convence lo suficiente como para escogerlo como tonalidad principal en un espacio monocromático, siempre puedes optar por este en complementos que fácilmente puedas cambiar en cualquier momento, como cortinas o cojines.

coral living 5