Consejos para decorar un dormitorio infantil
31 Julio 2018

Cuando comenzamos a proyectar un dormitorio infantil es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos, ya que éste será un espacio que tendrá que soportar un ritmo de vida acelerado, la elección de un mobiliario dinámico y duradero que se adapte al crecimiento y desarrollo del niño/a.

Los tonos que elijamos será importante ya que influyen en cómo el niño/a se relacione con el espacio.

CAMAS

Las literas y las camas nido son una perfecta elección para que nuestro hijos puedan compartir sueños con sus hermanos o bien cuando venga algún amigo.

Hay todo tipo de camas y literas, que aportan originalidad y creatividad permiten potenciar el carácter y gusto de los más pequeños.

Las camas nido supondrán un importante ahorro de espacio en la habitación.

ESCRITORIO

El dormitorio debe contar con un buen espacio de trabajo donde siendo más pequeños puedan pintar y colorear y ya más mayores sea su lugar de estudio. Por lo que la calidad y el material debe ser duradero.

Puede ser adaptable y es recomendable que sea especial y ergonómicamente adecuado para niños en función de su edad, el almacenaje es importante por lo que es muy adecuado incorporar cajoneras.

ALMACENAJE

Siendo pequeños nuestros hijos suelen tener muchos juguetes y no con todos juegan, por lo que es importante ceder un gran espacio donde puedan estar almacenados y sean accesibles para ellos.

Visualmente una habitación que tiene muchos juguetes carga mucho el espacio y hace que el niño no se sorprenda y se aburra rápido de sus juguetes, por lo que la mejor opción son los armarios, estanterías con cajas, organizados por tipos así serán fáciles de encontrar (por ejemplo: coches, puzles, construcciones, muñecos etc.)

ZONA DE JUEGOS

Se trata del espacio de su dormitorio amplio y destinado a que nuestro hijo pueda desarrollar toda su imaginación y creatividad a través del juego.

Amplitud y libertad serán las claves, por lo que podemos colocar textiles para que pueda jugar en el suelo, así como crearle, si el espacio nos lo permite, una casita, un castillo o una estructura en función de su gusto, que sea acorde con decoración que empleemos.

ILUMINACIÓN

Es uno de los aspectos más importantes y al que no se le suele prestar tanta atención, pero que es básico para que todo el espacio sea utilizado con comodidad y practicidad.

Tenemos que procurar tener una buena iluminación en la zona de la cama, como la luz de lectura, en el escritorio como luz de estudio (tipo flexo para que no se fuerce la vista), una general y podemos incluir una luz especial nocturna para que se potencie la imaginación antes de dormir. Te aconsejamos que vayas probando y te quedes con lo que más estimule a tu pequeño.

PAPEL PINTADO

Una forma de potenciar las paredes y aportar a la habitación un toque original y divertido es colocando un papel pintado en una de las paredes. La tendencia son los papeles tropicales, con temática de animales, con los que conseguiremos aportar frescura y calidez.