Cómo decorar tus espacios de forma “eco”: jardines verticales

¿Cuánto tiempo dedicas a la decoración de tu hogar? Esta es una de las tareas más importantes y, sin embargo, generalmente no dedicamos el tiempo suficiente a adornar nuestra vivienda.

Existen muchos tipos de decoración, pero en el artículo de hoy queremos explicar un estilo novedoso que destaca por su compromiso con la ecología y que está ganando mucho peso en el mundo de la moda.

¿Sus pilares? Este estilo no se concibe como una rama más de la decoración, sino como una forma de vida, en el que reciclar y reutilizar son las principales premisas.

Uno de los elementos más utilizados del espacio “eco” son los jardines verticales. Las plantas sirven como elementos de decoración y crear zonas verdes en espacios pequeños nos ayuda a percibir estos como zonas de tranquilidad y paz.

¿Cómo construir estos jardines verticales?

No podemos definir un mismo modo de crear paredes verticales, ya que existen una gran cantidad de formas en las que presentar estos jardines. Sin embargo, a continuación os enseñamos los estilos más destacados:

Jardines de hiedra

Este tipo de jardines verticales se construyen a partir del crecimiento de las raíces, y no reciben ningún tipo de nutrientes ni humedad de la pared. Su funcionamiento se basa en adherir la hiedra a la fachada. Sin embargo, el proceso es más largo, ya que es necesario esperar hasta que el crecimiento de la hiedra cubra por completo la superficie, y adicionalmente, controlar la estética supondrá una mayor dificultad.

jardín vertical para decorar

Estructuras en forma de bolsas

Puedes optar por una gran cantidad de materiales; bolsas de fieltro, botellas recicladas o latas, diseños de tela, o cualquier otra pieza en la que podamos introducir las plantas. Os enseñamos modelos de este tipo de jardines en las siguientes fotografías:

jardines verticales para decorar
tendencia eco en viviendas

Estanterías

Si lo que preferís es rellenar huecos de una estantería o muebles, en lugar de dedicar un espacio únicamente a construir un jardín vertical, he aquí la solución: Consiste en enmarcar las plantas a lo largo de la estantería, como vemos en esta fotografía.

tendencia eco decoración

¿Qué plantas debo utilizar?

Una vez que hayamos escogido cómo decorar los espacios, deberemos decidir el tipo de planta que queremos utilizar.

En el caso de los jardines de hiedra no hay duda, pero en los otros dos tipos de jardines verticales, podemos optar por un amplio tipo de plantas. Nuestra recomendación es utilizar helechos, suculentas de diferentes colores y musgos.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad. Si tenéis más consejos sobre la decoración de interiores con plantas, al estilo eco, no dudéis en dejárnosla en los comentarios.