La arquitectura de interiores surge de la necesidad de los arquitectos en crear espacios más visuales.

Para realizar un proyecto de arquitectura de interiores se estudian el uso, circulaciones, necesidades y ergonomía que tiene un espacio para su utilización y le dan un mejor aspecto y más confortable.

El arquitecto de interiores estudia la vida de sus clientes para ofrecerle un proyecto adaptado a sus necesidades, estilo de vida, gustos y maneras de comportarse, ya que no todos tenemos la misma altura, gustos, aficiones, pertenencias...

Muchos diseños de interiores han sido creados después de que el mismo arquitecto conviva con la familia a la que se le va a realizar el proyecto, puesto que hay muchas manías o curiosidades en nuestra forma de vivir de las que no nos damos cuenta nosotros mismos. Cuanto más conozcan de nosotros, más personal será nuestro diseño y más acertadas quedarán nuestras estancias.

Lo primordial para un arquitecto de interiores es el uso de materiales adecuados y duraderos para lo que sería la “caja” de cada espacio: los acabados de las paredes, el suelo, molduras de las puertas, ventanas,... el mobiliario es algo secundario que cambia el “look” a nuestro espacio, del cual podemos cambiar los colores, textiles y formas cuando queramos. Pero lo más importante es el acabado, que tenga buenas condiciones aislantes y sea resistente a los años, pues es lo más importante y en lo que es primordial invertir.

Los proyectos de arquitectura de interiores también pueden modificar una arquitectura anterior que va a tener un nuevo uso o nuevos dueños, reutilizando así los edificios ya existentes y evitando que se hagan nuevas construcciones, estudiando las diferentes posibilidades de cada espacio ya existente y respetando las necesidades de cada edificio.

El arquitecto de interiores ha sido formado para poder llevar una obra y tomar decisiones que pueden intervenir en el diseño de su proyecto. Por lo que tiene nociones de construcción, electricidad, fontanería e iluminación.

Si lo que necesitas es cambiar un espacio y que este sea más ergonómico, en DOCRYS & DC somos los mejores, lleva años de práctica y evolucionando con nuestros clientes, para ello contamos con ingenieros, arquitectos, arquitectos de interiores y diseñadores que te llevarán de la mano para conseguir el espacio de tus sueños.