Paredes de piedra en interiores, decoración rústica para la pared

Paredes rústicas con piedra y madera

Son muchas las alternativas entre las que elegir a la hora de escoger un estilo para tu hogar.

Las paredes son uno de los aspectos a tener más en cuenta, ya que junto con la decoración, definirán gran parte del estilo d la casa.

Si eres fan de las paredes rústicas o quieres conocer los motivos por los que marcarán tendencia en el 2019, sigue leyendo.

paredes rústicas en casa

Hablamos de paredes de madera, piedras y hierro forjado, y de los diferentes modelos que existen dentro de este tipo de pared.

De manera general, esta tendencia se ha utilizado en casas rurales y probablemente tendamos a pensar en casas más antiguas. Sin embargo, esta idea se aleja por completo de la realidad, ya que el número de personas que han optado por las paredes rústicas para darle un toque moderno a sus hogares, ha incrementado notablemente en los últimos años.

cómo decorar paredes rústicas

Influencia de la tendencia rústica

La influencia de este estilo es cada vez mayor, entre otros motivos porque ayuda a conseguir un hogar mucho más acogedor. Otra ventaja de las paredes rústicas es que éstas combinan muy bien con los materiales poco elaborados, por lo que si no eres de los que pasan excesivo tiempo decorando, es una tendencia perfecta para ti que además, está de moda. Es un win-win 100% .

Puedes utilizar las paredes rústicas en casas con un estilo más antiguo para conseguir un ambiente más armonizado y que no se vea un conjunto excesivamente recargado. O por el contrario, para hogares más modernos te recomendamos escoger colores más claros, principalmente el blanco y un marrón suavizados, como la madera de roble.

A continuación, te enseñamos unas cuantas ideas de este estilo por si quieres probarlo en tu vivienda este 2019.

paredes rústicas en el hogar
paredes rústicas proyectos de interiorismo
paredes rústicas en una vivienda
estilo rústico en casa

Colores perfectos para esta tendencia

Entre los colores que puedes utilizar destaca el marrón. El marrón claro, como el roble suave se utiliza en hogares más modernos, mientras que uno más oscuro dará una sensación de mayor antigüedad. Por su parte, los colores blanco y negro son colores que puedes utilizar tanto para las paredes rústicas como para los complementos del hogar.

Complementos que resaltan

Algunos de los mejores aliados de las paredes rústicas son los muebles de madera. También puedes utilizar las vajillas gres o de cerámica, aunque estas últimas darán una mayor sensación de antigüedad, por lo que recomendamos las primeras.

Por último, puedes utilizar plantas para enriquecer el ambiente.