Aromas para no estresarte

Mejores consejos para no estresarse durante un proyecto de interiorismo

¿Sabías que existe una relación directa entre la transformación de tu hogar y el estrés? Sí, es cierto que no todas las personas sufren la misma ansiedad y de la misma manera, pero siempre es importante aprender a controlar nuestras emociones en situaciones como ésta, para realizar estos procesos con tranquilidad y no estresarnos (al menos más de lo necesario).

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de interiorismo, o ya has iniciado esta transformación, en este post queremos ayudarte a convertir la reacción negativa que genera este proceso en emociones más positivas.

En primer lugar, para poder hacer frente al estrés, deberás saber primero: ¿cuál es el motivo por el que se produce?

La respuesta es sencilla, y es que a nadie le gusta llegar a su casa y no poder disfrutar de un agradable descanso. La situación empeora cuando no solo no disfrutas de ese merecido momento, sino que tu casa no representa ese lugar de confort que debería. En otras palabras, el hogar es mucho más que el sitio en el que vivimos, es el lugar al que pertenecemos, y siempre debe ser un espacio en el que prime la armonía.

Adicionalmente, estos cambios llevan consigo un importante ruido, lo cual favorece el estrés.

Por último, si a esto le sumamos el nerviosismo que supone no saber si el resultado final será el deseado, y más después del dinero invertido, la tensión estará asegurada.

Por lo tanto, ¿qué pasos debes seguir en un proyecto de interiorismo para no sufrir ansiedad durante el proceso?

Paciencia

Lo primero que deberás tener es paciencia. Ninguna gran transformación del hogar se realiza de la noche a la mañana. Visualiza cómo quedarán tus ambientes al finalizar e intenta relativizar la situación si ves que te estresas más de lo normal. La visión a medio-largo plazo es la clave.

Consejos para no estresarse en tu proyecto de interiorismo

El resultado será el deseado

No tengas prisa, planifica tu proyecto de interiorismo con antelación y presta toda la atención posible a los pequeños detalles. Si lo haces, el éxito estará asegurado, lo que calmará tu necesidad de ver el resultado final de manera inmediata. No hay que obsesionarse con controlar hasta el último centímetro de tu vivienda, ya que si confías en profesionales de calidad para que lleven a cabo tu proyecto, la presión será mucho menor a todos los niveles.

Aromatiza tu hogar

Es cierto que tu vivienda puede no lucir atractiva, moderna o espaciosa cuando estás en medio de una renovación. Además, el olor a polvo no es del gusto de casi nadie. ¿Nuestra recomendación como profesionales? Aromatiza cada espacio con olores estimulantes. Velas perfumadas, incienso, sprays, o incluso plantas. Esta última opción, aparte de dar un agradable aroma, te dan color y energía positiva. Eso sí, procura que no cojan polvo y que estén en un espacio limpio.

Aromas para no estresarte

Desconecta

Prueba a relajarte, y olvídate de todos y cada uno de los problemas que puedas tener. Olvídate también de la reforma que estás llevando a cabo, y por un momento, no pienses. Puedes escuchar música, hacer yoga, relajarte leyendo un buen libro, prepararte una infusión o disfrutar de un agradable paseo. Está claro que un proyecto de estas características siempre queremos que salga bien, pero no puede ocupar tu vida entera durante el tiempo que se desarrolle.

libro para no estresarte

Haz ejercicio y sigue una alimentación saludable

Además de los múltiples beneficios para nuestra salud, la relación entre el ejercicio físico y el estrés es inversamente proporcional, es decir, a mayor ejercicio, menor estrés. Y lo contrario ocurre cuando no practicas deporte. Observamos los mismos resultados cuando analizamos la relación entre estrés y alimentación. Evita comer alimentos poco saludables que empeoren tu calidad de vida y aumenten tu ansiedad. El “hambre emocional” no es muy recomendable, sobre todo cuando tienes tu casa llena de gente prácticamente el día entero y tu agenda no tiene un hueco libre. Cada detalle contribuirá a que tu mente vaya por el camino adecuado.

Por último, te recomendamos preguntarte a ti mismo: ¿En qué te ayudará estresarte?

Estresarte y dañar tu salud emocional no te ayudará a conseguir un mejor resultado en la transformación de tu hogar, tampoco te permitirá acelerar el proceso, por lo que toma una perspectiva más objetiva de a situación y deja fluir tu proyecto con la mayor naturalidad posible. Este es uno de los factores fundamentales para que todo salga como deseas (¡y no al revés!).

Sigue nuestros consejos para conseguir eliminar el estrés en tu proyecto de interiorismo y no dudes en dejarnos tu comentario si tienes cualquier duda al respecto. ¡Nos encantará echarte una mano!