Las claves para la decoración Mediterránea

De los numerosos estilos con los que poder decorar tu hogar, el mediterráneo es sin lugar a duda uno de los más vistosos.
Y no es de extrañar, los colores y luminosidad son dos de las principales características de este tipo de decoración que recorre las costas de Europa creando ambientes inigualables.

Estilo mediterráneo colores claros hogar

Si quieres conocer las claves para acertar a la hora de decorar “mediterráneamente”, te explicamos lo que tienes que tener en cuenta:

Blanco como color principal

Lo primero que debes hacer es escoger siempre una paleta de colores claros para la pintura de tu hogar, principalmente el blanco, aunque en la decoración optes por complementarlo con otros colores, para así no tener un ambiente totalmente monocromático.

Como color secundario, el azul es el más empleado, ya que nos recuerda al mar, a la brisa de verano y además, es una de las tonalidades que más relaja (hecho científicamente demostrado). Las pinceladas de variantes del celeste o azul son perfectas tanto en pequeñas piezas de mobiliario, como cojines, cuadros, jarrones, alfombras o ventanas.… ¡Tú eliges!

Además, puedes escoger otros colores mediterráneos como el beige, crema o verde claro.

Estilo decoración mediterráneo salón

Luz natural

En el estilo mediterráneo buscamos que entre la mayor cantidad de luz posible a nuestro hogar. Por desgracia, el espacio no es ilimitado, sin embargo, si conseguimos que entre más luz conseguiremos que la sensación de amplitud sea mayor. Para lograr este efecto, incluso si no tenemos un gran espacio con el que trabajar, puedes optar por ventanas alargadas o ventanales, y evita colocar grandes muebles cerca de estos para así aprovechar la mayor cantidad de
luz posible.

Muebles y materiales

Los materiales predominantes en este estilo de decoración deben siempre tener una estrecha relación con la naturaleza. Para conseguirlo, se deben tanto optar por los colores mencionados, como por mobiliarios sencillos, al estilo de las casas que rodean nuestro preciado Mar Mediterráneo: sitios como las Islas Griegas, Ibiza, Menorca, Formentera… Estos lugares son la inspiración perfecta si quieres tener un punto de referencia definido.

Decoración

Los detalles son siempre muy importantes, y debes tener especial cuidado con los elementos utilizados en la decoración. Para que todo tenga coherencia entre sí. En el estilo mediterráneo destacan tanto materiales fabricados con cerámica o vidrio, como plantas y frutas.
Puedes optar también por estantes abiertos para conseguir una mayor amplitud.

Estantes abiertos decoración estilo mediterráneo

Para tus exteriores

Un motivo por el cual son tantos los hogares que buscan este estilo es porque estos nos recuerdan el verano, su clima, o sus largos atardeceres.
No dudes en utilizar pérgolas en los exteriores y colores más llamativos que en el interior de la casa. Con que estén todos los elementos en líneas cromáticas similares es suficiente. Puedes darle un toque fresco a tu jardín o terraza con grandes plantas, flores y si el espacio te lo permite, una hamaca le dará el toque perfecto.

Déjanos saber en los comentarios cuáles son tus recomendaciones para conseguir un estilo mediterráneo ideal en casa. ¡Queremos saber tus ideas!